La Escuela Deportiva Guadalupe, presente en un torneo de baloncesto en Gijón

El equipo infantil pacense logró el quinto puesto en el Torneo Inmaculada celebrado los días 6, 7 y 8 de abril

El equipo infantil femenino de la Escuela Deportiva Guadalupe se desplazó hasta Gijón para disputar los días 6,7 y 8 el Torneo Inmaculada, torneo que alberga los deportes de baloncesto, fútbol y voleibol.

Tras un largo viaje, la expedición disfrutó de la playa asturiana, pudiendo descansar algo para el día siguiente. En la mañana del viernes día 7 disputaron el primer partido frente al colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, con el resultado final de 25-33 en contra. Las pacenses llegaron a estar por delante en el marcador pero alguna que otra acción desafortunada hizo que la balanza se decantase del lado madrileño.

Por la tarde se enfrentaban al potente equipo vasco de Durango, Tabirako. Las vascas fueron superiores en los 40 minutos, sin dejar duda de que pelearían por conseguir el título. Prueba de ello fue la competida final que disputó ante las bilbaínas de Loyola Indautxu. El resultado final fue 55-19.

Mientras tanto, el equipo de Badajoz, el sábado jugaría el derbi extremeño frente al colegio San José de Villafranca de los Barros por el 5º puesto, saliendo vencedor del encuentro las pacenses, con un tanteo final de 15-27.

Sin duda alguna una experiencia más que positiva para las chicas, donde han jugado con equipos de nivel nacional, donde han convivido con otros equipos y con el propio grupo, que les ayudará a reforzar la cohesión para lo que les resta de temporada, donde quedan varios partidos importantes.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.