Adepla, ADC, Baloncesto Badajoz y BCB se meten en la Final Four

Dani Callejo lanzando en el aire frente a Mérida. | JCS

Placentinos, pacenses y cacereños se meten en la Final Four por ascender a Liga EBA el próximo fin de semana en Plasencia

El guión siguió su curso en la vuelta de los cuartos de final de la Primera Nacional del baloncesto extremeños. Todos los equipos que consiguieron rentas importantes lograron meterse en la Final Four. La excepción la puso el BCB, que gracias al factor cancha consiguió voltear la eliminatoria.

AD21 Don Benito 67-90 Adepla

Los chicos de Jesús Porras lograron solventar sin apuros el partido de vuelta que vivieron este pasado sábado en el pabellón universitario de Plasencia. Con una renta trabajada en la ida en tierras dombenitenses llegaron al partido de vuelta donde Adepla se encontró a gusto y se lució de cara a la final four. Una victoria por 23 puntos de diferencia mete al Adepla en la fase final donde llegan como favoritos.

Almendralejo 84-71 Baloncesto Badajoz Mesón Atalaya

Sufrido pase a la Final Four por parte de los chicos de Fernando Méndez en un partido donde, a pesar de la derrota, le dieron a los pacenses el acceso a la última ronda de la Primera Nacional. Los pacenses comenzaban enchufados en el primer cuarto con un 19-28, aunque Almendralejo se repuso rápido y logró empatar 43-43. Almendralejo varió el plantamiento táctico a lo largo del tercer cuarto, y los pacenses respondían favorablemente ante ellos. Con la eliminatoria a favor para los pacenses por más de 28 puntos hacía que el último cuarto se inclinara para Almendralejo, aunque sin mayor sorpresa. El factor cancha influyó y de qué manera para los locales. Gracias al «día de la cantera», los almendralejenses hicieron la mejor entrada de la temporada en el pabellón Extremadura, lo que aupó a los locales a rozar el pase.

ADC La Marina 83-49 Inicia San José

Los de Chema Gallego pusieron la guinda al pastel en estos cuartos de final con una gran victoria en casa por 83-49. Los 29 puntos de diferencia en el partido de ida disputado en el Pabellón José Manuel Calderón pesaron al Inicia San José que no pudieron darle la vuelta a la eliminatoria. Los cacereños vuelven a meterse en la Final Four donde esperan dar la sorpresa.

Grupo Preving BCB 64-57 FD Mérida

La Granadilla fue testigo de uno de los partidos más vivos de la jornada este pasado sábado donde Mérida le puso cabeza para remontar, pero BCB le echó corazón para defender la renta ante sus 300 aficionados en las gradas. Los pacenses querían remontar y lo dejaron patentes desde el primer minuto de partido con una plena intensidad en defensa que, sumado al acierto en defensa de Jugadores como Callejo, Rabadán, Carpi y Paredes, ponían el 25-14 en el primer cuarto. Mérida se reponía de esos 11 puntos de ventaja al segundo cuarto con Calamonte y Marcel como hombres más incisivos. El susto para los pacenses llegaría al tercer cuarto, donde Mérida ajustaba el marcador y entraban los nervios al cuadro de Moncho Galávis, que gracias a la experiencia de Callejo y a las acertadas rotaciones finales, el equipo blanquinegro certificó el pase a la Final Four por tercer año consecutivo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.