Empate alejador (1-1)

Asier Alonso con el balón |Noelia GAllego

Con un punto en el bolsillo, el Don Benito se aleja de la cuarta plaza y el Badajoz aumenta su diferencia de puntos respecto al líder

El empate en el Vicente Sanz fue insuficiente para los rojiblancos que peleaban por la cuarta plaza y con el reparto de puntos se quedan en la sexta plaza a tres puntos de la zona noble. En un encuentro en el que se vio mucha rivalidad, el Don Benito logró frenar al Badajoz en la primera parte y consiguieron adelantarse en el marcador pero tras el descanso, los visitantes salieron con garra y dominaron el partido.

Los primeros compases fueron de tanteo para ambos equipos y sin acercamientos peligrosos. La primera ocasión fue para los locales, un disparo de Asier Alonso que lograba despejar Isi Jareño a córner. Cinco minutos después el guardameta visitante salvó de nuevo al Badajoz; Abraham Pozo sorprendía en un saque de falta directo a portería. Y tan sólo un minuto después, un error en la defensa pacense hizo el primer gol de la tarde. Trinidad sacó de banda para que Gonzalo cabeceara al primer palo, el rechace lo recibió Garretas pero su disparo se estrelló en el larguero, recibiendo el balón Robe Moreno quien no perdonó.

Los de Juan Marrero reaccionaron y Álex Herrera la tuvo para el Badajoz tras un saque de esquina que Sebas Gil atajó. Después fue el turno de Joaquín Flores que disparó a puerta pero Sebas Gil volvió a salvar al Don Benito. La última oportunidad también la tuvo el Badajoz. Álex Herrera sorteó a los defensas rojiblancos y el rechace de su disparo calló a David Gallego que sólo consiguió que el esférico se fuera a córner.

Segunda parte, segundo gol

Tras la charla en vestuarios, el Badajoz cambió el chip y salieron con más desborde. Tanto fue, que a los tres minutos cosecharon el empate. Un centro desde la derecha se quedó sin rematador en el área y en un despite de los rojiblancos, Joselu aprovechó en el área chica para rematar solo (1-1). A el Don Benito le costaba reaccionar y no fue hasta el minuto 55 cuando tuvieron otra oportunidad clara de gol. Gonzalo centraba desde la derecha al segundo palo pero Iván Bolado no pudo llegar al remate. Abraham Pozo también lo intentó con un tiro largo desde fuera del área pero Isi estuvo atento.

La respuesta del Badajoz vino por un remate peligroso de Joaquín Flores que se marchó por poco. En el 82 la tuvo Javi López con un remate de cabeza. Y un córner en el filo del partido que logró despejar Sebas Gil. En el tiempo de descuento, el colegiado expulsó por doble amarilla a Borrego en la pugna por el balón con Asier Alonso. Y el colmo para los blanquinegros y alivio para los rojiblancos fue cuando el asistente levantó la bandera para señalar fuera de juego a José Manuel, en una contra que podría haber sido letal.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.