Don Benito y Badajoz quieren alejar fantasmas

Jugadores de ambos conjuntos se saludan antes del duelo de Copa Federación de pretemporada. | NOELIA GALLEGO

Los calabazones pretenden recuperar este domingo la cuarta plaza ante un equipo blanquinegro que tiene el liderato a siete puntos

Es otro de los clásicos del fútbol extremeño. Don Benito y Badajoz ponen sobre el césped sus distintas necesidades para ir a por los tres puntos en el Vicente Sanz de Don Benito. Los locales llegan con mayor necesidad de puntos que los visitantes, pero los blanquinegros no pueden permitirse dejar escapar los puntos.

La racha de las semanas anteriores ha sido contrapuesta para ambos conjuntos. Mientras que el Badajoz viene de lograr dos goleadas de manera consecutiva, el cuadro calabazón tan solo ha podido ganar un partido de los últimos cinco. Ambos tienen en común el reciente cambio de entrenador.

Juancho Pozo pasó de segundo técnico a primer espada dombenitense tras la dimisión de Emilio Sosa al recibir insultos de una parte de la afición en su propio estadio. Los malos resultados fueron los causantes de la destitución de Agustín Izquierdo y la consecuente llegada de Juan Marrero al banquillo de la entidad pacense.

Mucho miedo

La afición de los dos conjuntos seguro que espera un duelo muy distinto al que se vio en la primera vuelta en el Nuevo Vivero. El partido acabó con empate a cero y las ocasiones claras prácticamente brillaron por su ausencia. Precisamente dos autobuses de aficionados son los que desplazará el Badajoz para la ocasión.

El que este domingo se vea un encuentro en el que las defensas ganen a las delanteras es algo que no sorprende para nada. Calabazones y blanquinegros son el segundo y tercer equipo menos goleado del grupo respectivamente. Los 15 y 17 goles que llevan en contra son quizás la mejor arma de cara a la fase de ascenso.

En cuanto a objetivos directos en la clasificación, el Don Benito tiene que ganar y esperar los pinchazos de Azuaga y Jerez para recuperar la cuarta plaza que perdió la semana pasada. Tres puntos y paciencia necesita también el Badajoz para tratar de reducir la desventaja de siete puntos que tiene respecto al líder Cacereño. Continúa teniendo las bajas de Benítez y Amine por lesión, pero vuelve Ruano tras la sanción cumplida frente al Santa Amalia. Un choque que se prevé vibrante a las 18:00 en feudo dombenitense.

Autor

1 COMENTARIO

  1. ¡Ah, Don Fernando! ¿Qué prevalecerán las defensas no es extraño? Es decir los dos equipos a defender. Pues sí, vamos a ver un bonito partido. Igual me arrepiento de ir a Don Benito. Gracias por avisar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.