Centros Rurales Agrupados se iniciarán en el esquí en «La Covatilla» gracias a la Diputación

Cristina Nuñez y Javier Conesa presentan el programa

La Diputación de Badajoz presenta un programa escolar de iniciación al esquí en la estación «La Covatilla»

El programa escolar que dará la posibilidad a alumnos de Centros Rurales Agrupados de iniciarse en el esquí ha sido presentado en la Diputación. Cristina Nuñez, delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, presentó el programa deportivo junto a Javier Conesa, director de la estación. Un programa promovido por la Diputación de Badajoz, que hará posible a 130 alumnos de diferentes centros de ámbito rural de la provincia de Badajoz.

Estos cursos tendrán lugar en dos períodos, el 20 y 21 de marzo el primero, y el 22 y 23 de marzo. Los participantes serán los alumnos de entre 10 y 11 años de centros rurales agrupados. Estas jornadas tendrán dos sesiones de dos horas de clase de esquí, incluyendo todo el material para la práctica deportiva.
Estos cursos permitirá a niños que, en muchos casos, no han visto la nieve, por lo que será su primera toma de contacto con ella.

Esta medida de la Diputación de Badajoz busca acercar el deporte a los más jóvenes, asumiendo el coste total de la actividad para que niños de centros rurales puedan disfrutar de esta experiencia en la nieve.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.