Tras finalizar la fase regular en Primera Nacional, los dos equipos pacenses comenzarán los cuartos de final por entrar en la final four
El pasado fin de semana se cerró la liga regular en la Primera Nacional con la décimo cuarta jornada liguera. Mala jornada para los pacenses donde Mesón Atalaya Baloncesto Badajoz cayó derrotado por 78-68 en Almendralejo y cayó hasta la quinta posición. Mayor fortuna tuvo Grupo Preving BCB donde, a pesar de perder por 59-63 ante Adepla, lograron defender la tercera plaza y tener una mejor posición de cara a la siguente.
Una fase que sin apenas descanso arrancará este fin de semana con los cuartos de final donde Mesón Atalaya recibirá al UBA Almendralejo el sábado a las 19:00 en La Granadilla en un duelo que será como una revancha para el cuadro entrenado por Fernando Méndez. El equipo pacense perdió el factor cancha y Almendralejo intentará aprovechar esa renta para encuadrarse en la final four.
Grupo Preving BCB por su parte contará a priori con una eliminatoria algo más favorable. Emeritenses y pacenses se enfrentarán en un duelo que servirá a Moncho Galavís para medir fuerzas en este tramo final. BCB, aunque ha mejorado su juego notablemente con las últimas incorporaciones de Rabadán y Callejo, necesita encontrar su mejor versión y seguir así con los objetivos marcados esta temporada. Para ello, una nueva oportunidad tendrá el equipo blanquinegro este domingo a las 12:00 en Mérida.