Estos dos clubes fueron los más destacados en el tenis extremeño durante el pasado fin de semana
El Campeonato de Extremadura Infantil por Equipos de tenis se desarrolló este pasado fin de semana en dos sedes de la ciudad de Badajoz. El Club de Tenis El Corzo y la Sociedad Hípica Lebrera han acogido a nueve equipos femeninos y seis masculinos, las eliminatorias femeninas al mejor de tres partidos, dos individuales y el doble como definitivo en caso de empate, mientras que la masculina al mejor de cinco encuentros con el partido por parejas como quinto encuentro.
A semifinales femeninas llegaron el conjunto A de Cabezarrubia frente a Casino de Badajoz, con victoria de dos a cero para las cacereñas, mientras que en la otra semifinal, se enfrentaron Sportem y SportOcio, con victoria para este último por dos a cero en el marcador. La final se la llevó el conjunto de Cabezarrubia compuesto por Lidia Gómez, Inés Durán y María Peña.
Victoria invertida
En categoría masculina las semifinales estuvieron compuestas por los dos equipos de SportOcio. El B cayó ante Cabezarrubia por cuatro a cero, mientras que el A venció a Sportem por tres a uno. La final fue curiosamente la misma que en las chicas, pero con resultado contrario. El Campeonato se lo llevó el conjunto pacense, compuesto por Fernando Bulnes, Ignacio Muñoz, Carlos Alcalde, Luis Córdoba y Nicolás Mayoral por un cuatro a cero en el marcador.
Ambos equipos, masculinos y femeninos, de Cabezarrubia en chicas y SportOcio en chicos se clasifican así para el Campeonato de España Infantil por equipos que se celebrará en el Club de Tenis La Salut de Barcelona desde el 14 de agosto. En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Luis Balbuena, responsable del Campeonato, Juan Alfonso García Rico, Director Deportivo Escuela de Tenis Match Ball del El Corzo y el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román.
También en este fin de semana se disputó la Cuarta Prueba de los Juegos Deportivos Extremeños A en el Club de Tenis Almendralejo, mientras que los Judex en su modalidad B llegaron a las dos fases provinciales, la de Badajoz disputada en las pistas de la Universidad de Extremadura, en las pistas de El Vivero y en las de la Granadilla, mientras que la de Cáceres tuvo como sede el Club Cabezarrubia.