El técnico valenciano debuta en el Badajoz con goleada ante un Santa Amalia que no fue rival
Los jugadores del CD Badajoz parece que se han puesto las pilas con la llegada del nuevo entrenador. El vestuario culpa de los malos resultados que venía cosechando el equipo en las últimas semanas de Agustín Izquierdo en el banquillo al mal juego de los propios futbolistas, exculpando al técnico destituido. Lo cierto es que en dos jornadas sin Izquierdo han marcado diez tantos para anotarse otro par de goleadas.
A Juan Marrero poco le ha dado tiempo a implantar en tan solo una semana de entrenamientos. Sus pupilos estuvieron muy metidos en el partido en todo momento, algo que en un conjunto con la calidad del Badajoz ya prácticamente le asegura los tres puntos.
Enfrente, un Santa Amalia que pasó sin pena ni gloria por el Nuevo Vivero por segunda temporada consecutiva. En contadas ocasiones se acercaron a la portería local, que volvió a defender Isi Jareño después de tres semanas jugando Nico. Sin mucha fe en cualquier caso.
El Badajoz sí que puso en práctica desde el inicio dos de las consignas que Marrero tiene más marcadas: salir a buscar la portería rival desde que comienza a rodar la pelota y el juego se basa fundamentalmente en las entradas por bandas. Los blanquinegros lograron rematar todas las jugadas con centros laterales.
Los goles premiaron el juego
Con esta inmensa superioridad se lucieron tres jugadores: Joaqui Flores, Gabri Ortega y Álex Herrera. Además de ser los más destacados en el juego, fueron también los autores de las cinco dianas del encuentro. Los dos primeros enviaron el balón al fondo de las mayas por partida doble.
Los dos goles de Gabri fueron seguidos y calcados. Pasado el primer cuarto de hora batió a David de cabeza en dos ocasiones aprovechando sendos centros desde la banda. Impuso su poderío aéreo ayudado también de manera decisiva por la pasividad de la zaga visitante.
Joaqui Flores puso su nombre a los tantos justo antes y justo después del intervalo. El primero fue con la izquierda al batir al meta por el palo largo, mientras que el segundo subió al marcador tras un disparo centrado con la pierna derecha al no acertar a despejar el cuero la defensa del Santa Amalia.
Tan solo diez minutos después del cuarto gol, llegó el quinto. Lo marcó Álex Herrera culminando una excepcional jugada colectiva. Le pegó con la zurda y también al palo largo cuando el balón ya besaba la línea de fondo para marcharse a saque de puerta.
Con esta nueva panzada de goles y ocasiones despachó el Badajoz el debut de Juan Marrero al frente de la plantilla. El técnico aún piensa que puede mejorar mucho su equipo, algo que ya debe empezar a verse en la difícil salida de la próxima semana en el Vicente Sanz de Don Benito.