Los pacenses reciben a las 18:30 de este domingo a la UPP en uno de los grandes choques de la jornada
El Badajoz y la UP Plasencia dirimirán uno de los duelos que enfrentarán a equipos que se encuentran en puestos nobles y los que desde inicio de temporada los tratan de alcanzar. Si bien ambos conjuntos son ambiciosos, el objetivo de uno dista del otro, ya que el Badajoz tiene entre ceja y ceja el título y el ascenso y la UPP, en una temporada de transición tras el ascenso a Tercera, tiene como meta acercarse cuanto más posible a puestos de play offs.
Sin embargo, quizás con más esperanza se mira desde el Jerte hacia el final de temporada que cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez allá por el mes de noviembre, ya con el equipo más hecho y compentetrado y debido a las últimas victorias a domicilio y que la meta tan solo se encuentra a cuatro puntos, pero al mismo tiempo con más madurez, valorando lo cosechado hasta ahora y sabiendo que el proyecto aún está en crecimiento, lo que requiere paciencia y perseverancia por parte de todos los ámbitos del club. “Llevamos encadenando muchas semanas buenas de entrenamiento para estar al 120%, que es la única forma de plantear el partido ante uno de los mejores equipos de la categoría, por lo que una victoria de este calibre nos daría muchísimo tanto moral como clasificatoriamente, intentando aprovechar algún que otro tropiezo de rivales directos durante esta jornada para acercarnos aún más a la zona privilegiada”, señala el técnico José Diego Pastelero. De ésta amnera, es el inicio del ‘Tourmalet’ de los suyos, recibiendo después a Azuaga, Moralo o Calamonte y visitando Jerez o al Príncipe Felipe en la última jornada del mes de marzo.
Si bien los de Pastelero tratarán de llevarse el gato al agua mediante el dominio del encuentro, el Badajoz se planta en el campo como un equipo muy compacto y con una tremenda salida y llegada hacia la portería contraria. Y eso mismo sufrió la UPP en sus propias carnes en el partido de ida disputado en el Municipal de Plasencia, cuando el Badajoz explotó la letal pegada de la que dispone en líneas ofensivas.
Respecto a las respectivas convocatorias, por parte pacense se quedan fuera Borrego, Pozo, Blas y Benítez, mientras que entre las filas placentinas Pedro Gilarte, Jairo y Manu Romero continúan lesionados y Juanals también se perderá la cita por acumulación de tarjetas amarillas.
El Plasencia, un rival peligrosísimo para el Badajoz. Pero es que todos los rivales son peligrosísimos estén los octavos o los últimos de la clasificación. ¡Ver para creer!