La UBP cumple con una doble victoria

El equipo senior masculino celebra la clasificación para los playoff | CEDIDA

Brillante el masculino y más discreto el femenino, ambos ganaron y cumplieron los objetivos que tenían para esta jornada

UBP 35-24 Villafranca (Masculino)

Los chicos lograron certificar la cuarta plaza con una sensacional triunfo ante Villafranca. Fue el partido más completo y más serio de los verdes de toda la temporada. Los de Rafa Margareto mantuvieron un buen nivel durante los 60′. Solo el inicio fue algo más discreto por parte de los pacenses, pero una vez que estos lograron hacer una serie de ajustes, comenzaron a recuperar balones para así desarrollar un juego mucho más rápido. En ataques estáticos desarrollaron además un criterio ideal, buscando siempre las situaciones de superioridad. Los visitantes trataron de frenar a Javi del Pozo con una mixta que la UBP supo contrarrestar.

Los locales se mantuvieron firmes en defensa y portería durante todo el partido, y en la segunda mitad supo mantener la renta pese a la defensa 4-2 del rival. A partir de ahí, todos tuvieron minutos y contribuyeron para el equipo. José Carlos Santiago destacó por Villafranca con media docena de tantos. Sergio Nisa y  del Pozo volvieron a ser decisivos para los unionistas, y Tomás Herrero también tuvo una aportación destacada.

UBP 26-23 Zalamea (Femenino)

Las chicas de Jota Estévez cumplieron el trámite con menos brillo del que se preveía en un principio. Fue un mal partido por parte de los dos equipos en un partido donde hubo más errores que aciertos. No sé jugaban nada los dos equipos y eso se notó en la tensión y la concentración.
Inicio igualado destacando las defensas. Las pacenses lograban sus goles a base de ataques elaborados y las visitantes a base de contraataques. Los ataques estáticos eran lentos y previsibles, lo que se reflejaba en un tanteo bajo. En el 15′ el equipo de Zalamea lograba un parcial de 0-3 poniendo el 6-9 en el marcador pero unos buenos últimos 10′ defensivos locales hacían girar el marcador hasta el 11-10 de descanso.
El inicio de la segunda parte fue clave para el resultado final ya que las pacenses lograban un parcial de 5-1 y se ponían con una ventaja de 5 goles que aunque las jugadoras de Zalamea lograban reducir hasta 2 goles en el 25′, unos errores en ataque hacían imposible la remontada.
Destacar a Isa Pintor autora de 8 goles y el trabajo de todas las jugadoras en defensa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.