El Cacereño ahoga al Badajoz (1-3)

Los visitantes celebrando uno de los tantos con su afición. | FRAN JIMÉNEZ / CD BADAJOZ

Los verdes dan una lección de inteligencia bajo la lluvia y recuperan el liderato con un triunfo de mérito ante 6.000 espectadores

El Cacereño se ganó el liderato sobre el verde. Los pupilos de Adolfo Muñoz supieron adaptarse mejor a lo que pidió su técnico y lograron un triunfo que probablemente sea el más importante de la liga. En cuanto ocasiones de peligro los visitantes no fueron muy superiores a los locales, pero sí que supieron rentabilizar casi a su máxima expresión las que dispusieron.

La mejor noticia para el Badajoz estuvo en la grada. Alrededor de 6.000 espectadores se dieron cita bajo la lluvia para intentar afianzar un liderato que acabó perdiendo. De Cáceres se dieron cita un centenar de valientes. La primera mitad tuvo tres partes diferenciadas: un primer tramo con dominio blanquinegro, después los verdes tomaron el testigo, para acabar el periodo mejor los locales nuevamente. Los de Agustín Izquierdo quisieron apretar desde el inicio y merodearon el área rival, aunque el juego que querían trenzar por bandas no salía y acabaron ahogándose siempre por el centro.

Rápido primer gol

En la primera llegada de peligro que tuvo el Cacereño, consiguió el primer tanto del duelo. Corría tan solo el minuto 11 cuando un balón en largo a Pino, único delantero que estaba en el área, colaba el balón al palo largo de un cabezazo de espaldas a la portería. Remató desde casi el pico izquierdo del área.

Formaron en el once pacense Joaqui Flores, Joselu y José Manuel. Los tres fueron suplentes la jornada pasada en el empate a uno de Calamonte. En el Cacereño fueron jugadores como Kevin y Pucho los que se tuvieron que conformar con minutos en la segunda parte, y anotó un gol cada uno. Precisamente el local José Manuel logró rematar de cabeza un centro que hizo volver a animar a la afición local, algo alicaída después de la diana visitante. Paró Camacho.

Un partido más, Joselu se lo pasó entero peleándose con la defensa rival, la mayoría de las veces incluso de espaldas a la portería. Anduvo listo para hacer el empate rematando un gran centro de Joaqui Flores desde la derecha.

A partir de ahí el Badajoz chocó con las lesiones. En los últimos diez minutos de la primera mitad tuvo que hacer dos cambios. Primero se marchó Gallego y después Pozo. Ruano y Rodao ocuparon sus puestos. Entre medias, el visitante Nando Copete dispuso de dos oportunidades para poder matar a sus ex, sin suerte.

Expulsión decisiva

Pasada la hora de partido el Badajoz se quedó con diez. Penalti claro de Julio Rodao bajo palos para evitar que entrara al remate Kevin. El de Lobón vio cartulina roja. Kevin quería tirar él mismo la pena máximo pero Adolfo Muñoz ordenó que lo lanzara Pucho. Éste no perdonó y volvió a poner a su equipo en ventaja.

Con un conjunto local volcado, los visitantes supieron defender bien y amarrar a la perfección el resultado. Joselu, que remató al larguero, José Ángel y Javi López tuvieron ocasiones que no pudieron materializar. En el descuento, Kevin aprovechó una contra para establecer el definitivo 1-3.

Recupera el liderato el Cacereño, pasando en 90 minutos del segundo puesto al primero con tres puntos más golaverage de ventaja respecto al Badajoz. En las 13 jornadas que quedan, aún puede pasar de todo.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Esos de la foto jactándose de haber entrado a 3 euros.

    Directiva a la altura del equipo de m…que tenemos.

    Izquierdo I, el Intocable, riéndose en nuestra cara.

    Va a tirar del carro quien yo os diga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.