El conjunto pacense venció a Getafe tras ir por delante durante todo el partido y un ajustado tramo final. Acudirá a la Copa del Rey en Oviedo
El Mideba Extremadura necesitaba una victoria en el partido de este sábado en el Nuria Cabanillas ante Getafe para ser uno de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey, y así lo hacía no sin sufrir en el último cuarto tras ir por delante durante todo el encuentro en un partido en el que la afición animó sin cesar.
En el primer periodo el conjunto pacense se imponía por 18-13 saliendo con un quinteto formado por Sandoval, Tinín, Marten, Pedro y Cano. El equipo llegaba al descanso con una ventaja de 31-23, un resultado con el que el Mideba se clasificaba para la cita copera.
En la reanudación se mantendría la ventaja con 49-39 al final del cuarto, y en el último periodo el conjunto madrileño se acercaba en el marcador hasta llegar a ponerse un punto por encima en los instantes finales con dos triples de Leep. El entrenador Jorge Borba solicitaba un tiempo muerto para arengar a los suyos y a la grada, algo que consiguió finalizando el encuentro 63-61.
Pedro Bártolo confirmaba su gran partido siendo máximo anotador con 18 puntos y un 80% de efectividad, seguido por Salvador Sandoval con 15 puntos. De esta manera, el Mideba Extremadura consigue clasificarse para la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo 24 y 25 de febrero en Oviedo.
El próximo fin de semana el equipo recibe de nuevo en el Pabellón Nuria Cabanillas a Abeconsa Basketmi, segundo partido de la segunda vuelta.
NDP MIDEBA EXTREMADURA