Arrancó la competición escolar Superliga Día de Extremadura

Jugadores de los diferentes colegios de Cáceres este sábado. | FEB

Intensa jornada vivida en el Multiusos de Cáceres con el pistoletazo de salida de la Superliga Día

Extremadura arrancó este sábado en el Multiusos la ‘Superliga Día’, una competición dedicada a las categorías de formación con equipos preminibasket (benjamín). A lo largo de los próximos 20 equipos de Cáceres, 8 de Badajoz y 4 de Plasencia conformados por escolares de niños y niñas de entre 9 y 10 años competirán para acceder a la final nacional, que se celebrará en junio en Madrid.

La SuperLiga Día-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto.Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Esta competición, organizada por la FEB y FEXB y patrocinada por Supermercados Día, pretende potenciar el baloncesto en el ámbito escolar.

Raúl Báez Bustillos, director del centro logístico de DIA en Extremadura, ha agradecido a la FEB y a las autoridades presentes en el primer día la colaboración y apoyo a este proyecto. “Para nosotros esta competición reúne todo lo que compartimos y queremos transmitir: equipo,trabajo, eficacia, competición, igualdad pero desde el juego, divirtiéndonos y haciéndolo con una sonrisa. Si inculcamos esos valores con respeto y tolerancia a través del deporte, tarde o temprano se reflejarán en el día a día de los más pequeños”.

Se trata de competición única de modalidad mixta y femenina formados por equipos con mínimo 10 jugadores y un máximo de 12 inscritos.

La SuperLiga Día-FEB tendrá una duración de cinco meses, de febrero a junio, y se desarrollará paralelamente en Extremadura y otras cinco sedes: Madrid, Valladolid, Asturias, Zaragoza y Málaga.  Cada sede tendrá un máximo de 32 equipos.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.