Intensa jornada vivida en el Multiusos de Cáceres con el pistoletazo de salida de la Superliga Día
Extremadura arrancó este sábado en el Multiusos la ‘Superliga Día’, una competición dedicada a las categorías de formación con equipos preminibasket (benjamín). A lo largo de los próximos 20 equipos de Cáceres, 8 de Badajoz y 4 de Plasencia conformados por escolares de niños y niñas de entre 9 y 10 años competirán para acceder a la final nacional, que se celebrará en junio en Madrid.
La SuperLiga Día-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto.Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.
Esta competición, organizada por la FEB y FEXB y patrocinada por Supermercados Día, pretende potenciar el baloncesto en el ámbito escolar.
Raúl Báez Bustillos, director del centro logístico de DIA en Extremadura, ha agradecido a la FEB y a las autoridades presentes en el primer día la colaboración y apoyo a este proyecto. “Para nosotros esta competición reúne todo lo que compartimos y queremos transmitir: equipo,trabajo, eficacia, competición, igualdad pero desde el juego, divirtiéndonos y haciéndolo con una sonrisa. Si inculcamos esos valores con respeto y tolerancia a través del deporte, tarde o temprano se reflejarán en el día a día de los más pequeños”.
Se trata de competición única de modalidad mixta y femenina formados por equipos con mínimo 10 jugadores y un máximo de 12 inscritos.
La SuperLiga Día-FEB tendrá una duración de cinco meses, de febrero a junio, y se desarrollará paralelamente en Extremadura y otras cinco sedes: Madrid, Valladolid, Asturias, Zaragoza y Málaga. Cada sede tendrá un máximo de 32 equipos.