Álvaro Benítez tendrá que pasar por el quirófano

El futbolista algecireño intenta rematar ante el Don Benito. | FRAN JIMÉNEZ / CD BADAJOZ

El central del CD Badajoz se lesionó en el hombro en Coria y recayó en un entrenamiento

Casi dos meses lleva Álvaro Benítez alejado de los terrenos de juego y se prevé que tendrá que estarlo alrededor de un par más. El defensor algecireño del CD Badajoz tendrá que pasar por el quirófano el próximo jueves 9 de febrero para reparar su lesión en el hombro. Benítez sufrió una luxación de dicha articulación en los primeros minutos del partido liguero disputado en Coria el pasado mes de diciembre, y aún no ha mejorado. «El problema es que he recaído. Se me salió en Coria y luego después también en un entrenamiento», explica el protagonista.

Debido a que ha estado mucho tiempo de baja, se podía pensar que la lesión era algo más grave que las habituales luxaciones de hombro que se ven en los terrenos de juego, pero no es así. «Es una luxación pero, como me ha pasado dos veces casi seguidas, tengo los ligamentos tocados», destaca. Esta operación no es solo para intentar volver cuanto antes a los campos, que también, sino por la propia salud de su persona. «He intentado aguantar pero no puedo hacer siquiera vida normal». Esto, sin duda, es lo peor que le podía pasar a Benítez.

Se encontraba con chispa

En el momento en el que el central andaluz cayó lesionado en Coria estaba demostrando ser el jugador del equipo más en forma en dicha demarcación. «Me encontraba bastante bien. Me ha tocado a mí y ya está», se resigna.

Tras la operación solo quiere pensar en recuperarse bien y sin prisas para alejar así los fantasmas que esta lesión le ha generado. «Lo que ya quiero es volver a sentirme futbolista porque lo estoy pasando bastante mal. Por supuesto también quiero ayudar para el ascenso», afirma mirando a unos meses vista.

Una baja de cierta duración para la defensa blanquinegra, posición en la que, tras el cierre del mercado invernal, Agustín Izquierdo tiene un menor número de efectivos disponibles.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.