Oro y plata para Julia Benito en el Campeonato de España de Natación Adaptada

La nadadora pacense se alzó el oro y la plata en diferentes modalidades del Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Natación Adaptada

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad madrileña de Valdemoro, el campeonato de España de Jóvenes Promesas, dónde ha participado la nadadora pacense Julia Benito, del CN Badajoz, obteniendo unos exitosos resultados.
En la categoría s10, Benito se ha colgado el oro en 100 espalda y 400 libres, mientras que en los 50 y 100 libres, se alzó la plata.

La extremeña ha quedando cuarta en el ranking general de todas las deportistas junior con diversidad funcional. Julia, que este año está entrenándose en la residencia de deportistas de la Blume, seguirá trabajando duro y siendo guiada por su entrenadora, Diana Martínez, del CN Badajoz.

Esta competición se ha enmarcado dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, creado en 2011, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. Intentan lograr un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos de Tokio 2020.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.