El Badajoz, de cabeza al liderato (1-0)

@CDBADAJOZSTATS

Un solitario tanto de Pozo desequilibró un igualado choque ante el Jerez

El Badajoz es líder veinte jornadas y cuatro meses después. Después de muchas dudas y titubeos, los blanquinegros han logrado obtener la tan ansiada regularidad, y aprovechar los malos resultados que está obteniendo el Cacereño en los últimos partidos para lograr alcanzar el primer puesto de la liga.

El encuentro ante el Jerez no será recordado por su grandeza futbolística ni tampoco por su belleza. Pero es que el fútbol de Agustín Izquierdo se basa por una seriedad en no conceder muy pocas ocasiones al rival y por tanto encajar muy pocos goles. Y en este encuentro iba a verse un nuevo episodio de este pragmatismo futbolístico.

Una primera parte de tanteo

Amén de un par de ocasiones del Jerez, y de alguna llegada del Badajoz, la primera llegada fue un intercambio de golpes entre ambos equipos que eran sofocados por unos ordenados sistemas defensivos que neutralizaban cualquier opción de peligro.

Con el  resultado inicial se llegó al descanso, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de penetrar el área contraria. El Badajoz ya sabía que el Cacereño estaba cayendo, y por tanto, debía buscar vencer en este encuentro para no desaprovechar la oportunidad.

Gol y fútbol control

Tras el intervalo, Izquierdo sabía que debía mover ficha. El cambio no se hizo esperar. Antes de comenzar la segunda mitad, Javi López sustituyó a Gabri Ortega para buscar algo de más mordiente en ataque. Los dos delanteros centros daban al Badajoz la posibilidad de hacer más daño al Jerez.

A pesar de aumentar la nómina de delanteros, el que haría el tanto del CD Badajoz sería un defensa. Manuel Pozo anotaría el único gol del partido tras aprovechar la prolongación de un saque de esquina favorable a los pacenses.

Los blanquinegros pudieron incrementar su renta gracias a la aportación ofensiva de los ‘Califas’ Javi López y José Manuel, que debutaron ambos ante su afición con la sensación de haber dado un buen aporte en la línea ofensiva.

En los últimos minutos, fue el Jerez el que puso la carne en el asador. Merodeó la portería de Isi, aunque sin que este se tradujera en ocasiones claras. El Badajoz terminó pidiendo la hora ante el continuo bombardeo aéreo de balones por el que estaba sometido, pero al final los tres puntos se quedaron en casa.

El triunfo pacense, sumado a la consumación de la derrota del Cacereño en Pueblonuevo, provoca el ‘sorpasso’ de los blanquinegros a los verdes, que se verán las caras dentro de dos semanas.  Antes, el Badajoz viajará a Calamonte, para pelear en un campo complicado.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.