Antonio Jesús Cobos, el creador del equipo de moda extremeño

Fuente: CD Azuaga

El técnico del Azuaga nos cuenta las claves y objetivos del proyecto que está triunfando en el Grupo XIV Tercera División

El Azuaga es la sensación de la Tercera División extremeña, por méritos propios se ha ganado ocupar la tercera plaza de la clasificación. El equipo es el conjunto más goleador del grupo, con un total de 56 goles, y cuenta con los servicios del atípico ‘pichichi’ de la categoría, del lateral Sergio Cebada. No obstante, pese a los buenos registros del conjunto azuageño, su entrenador afirma que «no miran a largo plazo porque no pueden» y asegura que «la palabra liguilla de ascenso, no se pronuncia mucho».

Antonio Jesús Cobos es el entrenador del equipo de moda de la categoría, un técnico natural de la localidad cordobesa de Belmez. El técnico del conjunto rojiblanco manifestó que el empate del pasado domingo ante La Estrella, es dejó «un poco fastidiados, porque cuando estás arriba parece que tienes una especie de responsabilidad por ganar todo, pero no se nos puede olvidar que somos el Azuaga, no somos el Badajoz, Cacereño, Don Benito, Jerez o Coria». Un mensaje humilde, pero sincero. «Tenemos que centrarnos en el poco tiempo que tenemos en nuestro equipo», manifiesta Cobos. Una plantilla que entrena dos días a la semana, porque según el entrenador cordobés «es casi imposible llevar a los jugadores a Azuaga porque está muy lejos, ya no es cuestión de dinero sino de las horas que pasarían en la carretera», confirma el técnico.

De sus declaraciones sorprende el poco entrenamiento del equipo, algo que más que algo negativo el míster lo toma como algo donde radica su éxito goleador. «Con dos días de entrenamiento, si queremos hacer algo importante, tenemos que arriesgar y lo que a un futbolista le llama la atención es que el equipo sea ofensivo», sentencia Cobos. Además, el de Belmez no ve sentenciada la lucha por el Play Off de ascenso, de hecho cree que «hasta el Plasencia y el Moralo aún pueden pelear por él, porque queda muchísimo todavía y está a una diferencia de dos o tres partidos». No obstante, el entrenador del Azuaga considera que «por presupuesto, por estructura y por plantilla, los tres equipos más fuertes de la categoría son Cacereño, Badajoz y Don Benito», y también  apunta que «Jerez y Coria no tienen nada que envidiar al Don Benito». Por tanto, Cobos vaticina una gran lucha a final de temporada por la ansiada liguilla de ascenso.

POLIVALENCIA

Una liguilla a la que, pese al mensaje ‘acholizado’, no renuncia. «El Azuaga, si es por su afición y por el trabajo realizado, este año se mere la ilusión de jugar la liguilla», destaca Cobos. Por otra parte, uno de los rasgos más significativos del conjunto de la comarca pacense de la Campiña Sur es la polivalencia de sus jugadores. Gran parte de culpa de esto la tiene Cobos, que confirma que «la planificación, dentro de las posibilidades económicas, buscaba gente polivalente. Es el caso de Juanan Sancho, Pildo, Pablo Mogollón, Luisito, gente que puede jugar en dos o tres sitios. Era una obligación, sabíamos que la plantilla iba a ser corta y tenía que ser gente polivalente».

El Azuaga recibirá este domingo al Badajoz, el partidazo de la jornada. «Supongo que será un partido en el que irá muchísima gente al campo. Es un partido entre el segundo y tercero de la tabla, ni más ni menos. Espero que sea un partido bonito y lo disfrutemos todos. Me preocupa más mi equipo que el Badajoz, tenemos lesionados y la plantilla es muy corta», asevera Cobos.  El técnico azuagueño se moja y expresa que le «vale cualquier resultado, siempre que gane el Azuaga, y no se me ocurre ningún resultado que no sea ese» apuesta el creador del equipo de moda de la Tercera extremeña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.