Estefa vuelve a ser decisiva

La capitana del Santa Teresa marcó el tanto que le otorga una victoria a su equipo a domicilio que se esperaba desde el pasado mes de octubre

Al fin las rojiblancas pueden volver a celebrar un nuevo triunfo fuera de la capital pacense. El Santa Teresa CD logró este pasado domingo su segunda victoria de la temporada lejos de El Vivero. Dichos tres puntos los consiguió en campo del último clasificado, la UD Tacuense, que también cayó goleado en Badajoz en la primera jornada del campeonato. «Había que intentar mantener la portería a cero y aprovechar nuestras ocasiones». Así valora el partido la capitana Estefanía Lima.

Aunque el Tacuense no ha logrado aún ninguna victoria en la Primera División Femenina, plantó cara hasta el final al conjunto de la capital pacense. «No demostró ser el último. Sabíamos que sería difícil porque ningún equipo de nuestra zona de la tabla ha ganado allí», confirma Estefa. Este triunfo aporta al Santa Teresa una sensación de alivio, puesto que los conjuntos que compiten con él por la Copa de la Reina también ganaron. «Había que ganar este partido porque los demás también lo hicieron y eso lo podíamos haber notado», explica la capitana.

De nuevo salvadora

Una vez más hablamos de que las rojiblancas suman tres nuevos puntos gracias a Estefa. «Como digo yo, el gol fue de todas. Por las lesiones fuimos solo 15 futbolistas y aún así logramos ganar».

El equipo que dirige Juan Carlos Antúnez se coloca ya con 19 puntos en la novena posición de la clasificación, aunque igualando la puntuación del octavo puesto que da opción a disputar el torneo copero a final de temporada. «Hay que intentar que todas las jornadas sigamos así porque tenemos la ilusión de jugarla», destaca Estefanía Lima.

La competición tiene planificado un nuevo parón para este próximo fin de semana. El equipo tendrá dos semanas por delante para preparar el encuentro ante el Barcelona en El Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.