«El Valladolid ha estado entrenando junto toda la Navidad»

Carlos Iglesias durante un partido en casa. | JCS

El entrenador del Club Pacense Voleibol masculino, Carlos Iglesias, detalla las posibles claves del duelo en pucela

De tres semanas sin competición han disfrutado los chicos del Hotel Río Carnaval de Badajoz, pero este sábado vuelven a la carretera. Les toca enfrentarse a uno de los favoritos, el Universidad de Valladolid. Debido a la buena plantilla que atesora el equipo vallisoletano, el pensar en traerse dos o tres puntos hasta la capital pacense se antoja difícil. «No es imposible pero hay que ser realista. Es muy complicado», piensa el entrenador pacense Carlos Iglesias.

El Universidad de Valladolid es segundo en la tabla a tan solo dos puntos del líder San Sadurniño. El secreto es la unidad de sus componentes. «Son chavales que llevan juntos desde que empezaron a jugar al voleibol y acumulan muchas horas de trabajo. Han estado entrenando juntos toda la Navidad», señala Iglesias.

Equipo de futuro

En cuanto a la posibilidad de que Universidad de Valladolid pueda ser campeón de Superliga 2, Carlos Iglesias lo ve ya algo más remoto. «Son muy jóvenes y eso ante equipos muy fuertes les merma un poquito». A la hora de confeccionar la convocatoria para poner rumbo a la capital de Castilla y León, el entrenador podría no poder disponer de varios efectivos por enfermedad. «La gripe está haciendo estragos. Estamos ahora mismo en cuadro, así que a ver cómo llegamos», comenta con cierta incertidumbre.

No debe ser un inconveniente, en cambio, para el equipo pacense el haber estado sin jornadas ligueras durante tres semanas. «Las sensaciones de momento están siendo buenas, igual que cuando nos fuimos. Ellos tuvieron la Copa Príncipe y están más rodados», destaca.

Tendrá que tener cuidado el Club Pacense Voleibol con la gripe este sábado puesto que, si ya tiene a muchos efectivos tocados, le toca viajar a una de las provincias más frías de nuestro país.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.