El Califa vuelve a Badajoz

El cordobés en su etapa en la Arandina. | CD BADAJOZ

Javi López se convierte en el primer fichaje invernal del CD Badajoz para dar un nuevo aire a la delantera

El Badajoz buscaba un delantero y un centrocampista, y ya tiene al delantero. El espigado ariete cordobés Javi López (1,87 de altura) es el primer futbolista que engrosa la plantilla blanquinegra en la recta final del mercado de fichajes. Aunque la falta de gol no es precisamente uno de los principales problemas del equipo que dirige Agustín Izquierdo, sí que el técnico ha dejado claro siempre a la dirección deportiva que un goleador era su principal petición, al igual que un centrocampista organizador que destaque por su calidad.

Javi López tiene 26 años (16/10/1990) y ya cuenta con un corto pero importante paso por la capital pacense. Firmó, hace justo ahora tres campañas, por el Badajoz CF que regía desde el banquillo Ángel Alcázar.  Aquel equipo se clasificó para la disputa de la fase de ascenso a Segunda B, pero cayó eliminado en la primera eliminatoria ante el Haro Deportivo riojano.

Gran media goleadora

A pesar de no poder lograr el objetivo con el extinto club pacense, anotó 16 tantos en los 20 encuentros que disputó, la gran mayoría de ellos partiendo desde el once titular.  Su media de casi un gol por partido en los meses que estuvo en el Badajoz CF le sirvieron para firmar la temporada siguiente por otra entidad que apostaba de lleno por el ascenso, como fue el Arenas de Getxo.

Allí jugó dos campañas. En la primera consiguió el ansiado salto a la categoría de bronce, división de la que pudo disfrutar en el mismo conjunto. De ahí se fue a la Arandina, también de Segunda B, donde ha estado el primer tramo del presente campeonato anotando dos dianas. Ha pasado por otros clubes como Córdoba (Segunda División A) y Écija (Segunda B).

Como la mayoría de futbolistas que militan este año en el CD Badajoz, llega con el propósito de dar un paso atrás en cuanto a categorías para intentar coger impulso y volver a Segunda B con ilusiones renovadas.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Con dos goles en la 1ª vuelta, en la Arandina, es una buena renta goleadora, pero al lado de Gabri (13), Joselu (12), Joaqui Flores (8)…, se queda un poco huérfano de olfato goleador. Necesitamos delanteros que rompan el área y metan goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.