Las jóvenes vienen apretando fuerte

El filial rojiblanco celebrando una victoria. | SANTA TERESA CD

El Santa Teresa «B» completa una gran primera vuelta a pesar de su debut en Segunda División

Si el rendimiento del primer equipo es para enmarcar, el del filial no se queda atrás. Las chicas de Julio Rodríguez han finalizado la primera mitad de la temporada en un meritorio séptimo puesto, justo en el ecuador de la tabla.

El equipo logró el ascenso en verano tras llegar a un acuerdo con el Badajoz Olivenza para cubrir su vacante en el grupo IV de Segunda. «La primera vuelta ha sido muy buena a pesar de lo precipitado que fue todo y de no tener pretemporada. El objetivo sigue siendo la permanencia», confirma el técnico Julio Rodríguez.

Uno de los méritos que destaca sobre el resto en el conjunto pacense es la media de edad de la plantilla, mérito que aumenta si la comparamos con la de los rivales. «Son jugadoras muy jóvenes que juegan contra veteranas. Es lo normal es los equipos filiales», apunta Rodríguez.

Aspectos a mejorar

Tras los primeros 13 partidos el Santa Teresa «B» acumula 20 puntos, diez más que el primer equipo que ocupa puestos de descenso. Aún así, hay cosas que mejorar en el segundo tramo liguero. «Hay que adaptarse mejor a la competición y eso se gana jugando partidos. Hay chicas que pueden llegar incluso al nivel de Primera».

Estos datos vienen acompañados del mal sabor de boca que dejó al cuadro rojiblanco el no haber podido despedir el primer tramo del campeonato sacando algo positivo del duelo en campo del Híspalis. Perdieron 1-0 ante el conjunto que ahora marca la salvación. «Lo más justo hubiese sido un empate. Es de los partidos de los cuales, si no aprovechas las ocasiones y no marcas, acabas perdiendo», destaca Julio Rodríguez.

Con la buena primera vuelta que ha conseguido cuajar el equipo, la permanencia está ya al alcance de la mano. «Sacando seis puntos más ya no tendremos que mirar para abajo», señala.

Mucho mérito tiene la temporada que está realizando el filial rojiblanco en su debut en la segunda categoría del fútbol nacional. Una cantera femenina que sigue siendo referencia en todo el país.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.