El Badajoz comienza el año buscando el camino de la nueva estrella

David Copito celebra uno de los tantos del ascenso ante La Estrella. | POL GARCÍA

Los blanquinegros estrenan el 2017 ante La Estrella en el Nuevo Vivero a las 12:00

Año nuevo, vida nueva. Si al popular refrán le añades que es una ‘vuelta nueva’, ya que comienza la segunda parte de la liga, es otro ingrediente que el Badajoz quiere añadir a su receta del éxito para el recién estrenado año 2017.

La ‘Yeyi’, rival del CD Badajoz, llega como colista de la competición, aunque espoleado por una buena racha de dos triunfos consecutivos en otros tantos encuentros.

El encuentro del próximo domingo entre pacenses y los oriundos de Los Santos de Maimona se presenta como una nueva oportunidad para romper con la maldición que solo ha sido superada en una ocasión en el último sexenio.

Aún antes de la refundación, en la temporada de 2ªB con Adolfo Muñoz, el Badajoz firmó un empate sin goles en Barreiro para comenzar el año en 2011. Un año después, también en la categoría de bronce, el conjunto blanquinegro cayó por 3-4 en vibrante encuentro que supuso el debut de Moisés Arteaga en el banquillo, tras la rocambolesca salida de Víctor Torres Mestre.

La última victoria, en Brozas

Tras la desaparición y la posterior refundación del CD Badajoz 1905, los pacenses obtuvieron su único triunfo en su año de Primera Regional cuando se impusieron al Brocense por 1-3 en el Municipal de la Nava en la localidad cacereña de Brozas.

Un año después, y una categoría más alta, el equipo de Víctor López no pudo pasar del empate a cero en Fregenal de la Sierra ante el Frexnense, un equipo de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Ya en tercera división, el Nuevo Vivero acogería el regreso del gran clásico entre Mérida y Badajoz. Los romanos se impusieron por dos tantos a cero en el encuentro en la víspera del día de Reyes.

El último precedente data del 3 de enero del pasado 2016 en el Antonio Amaya de Pueblonuevo. Los blanquinegros no pudieron pasar del empate a dos tras tener que remontar un 2-0 adverso.

Zeus, convocado

El Badajoz no podrá contar con Jaume, Joaqui ni Benítez por lesión, ni tampoco con el sancionado Paco Borrego. Quien sí que entrará en la convocatoria es el juvenil Zeus, quien ya tuvo minutos en Copa Federación.

El encuentro se podrá seguir desde las 11:50 en badajozdeportes.com/radio, Radio.es y Radio FM.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.