El Badajoz-La Estrella se jugará a las 12:00

Los blanquinegros celebrando un tanto. | POL GARCÍA

La directiva pacense prueba el horario de mediodía para ahorrar gastos y comprobar si podría utilizarse en un futuro

El CD Badajoz se pasa a la mañana. Es la idea que ha tenido la entidad para el primer partido de la segunda vuelta. Salvo cambio de última hora, la medida es simplemente para el duelo ante La Estrella. La junta directiva que preside Pablo Blázquez ha considerado que el próximo 8 de enero es la mejor fecha para probar este horario, puesto que el duelo se quiere promocionar dirigido a toda la familia por la cercanía al Día de Reyes y a las fechas navideñas.

La razón principal por la que se produce este cambio horario es la intención de ahorrarse el coste del encendido de los focos del Nuevo Vivero. El Ayuntamiento corre con esos gastos y le ha pedido al club que intente reducirlos. Aprovechando esta petición y, para hacer un regalo que guste a toda la familia al final de las navidades, el club quiere comprobar si el horario de las 12:00 puede cuajar en la afición para que los partidos del Badajoz como locales se disputen a esa hora.

Se quiere recuperar afición

Por diversos motivos, el número de espectadores en la presente temporada ha bajado respecto a la anterior. Si el año pasado acudían al estadio una media cercana a las 3.000 personas en cada encuentro, ahora supera por poco las 2.600. Será la primera vez que el conjunto blanquinegro juegue en casa a mediodía desde su vuelta a Tercera División. Tras la refundación, nunca ha disputado un duelo ante su público a esa hora.

Por lo tanto, la última vez que el Badajoz comenzó a jugar a las 12:00 en el Nuevo Vivero fue en la última etapa de Segunda B. En Tercera, la última vez que saltó al campo a esa hora trae muy buenos recuerdos a su afición. Fue el 18 de abril de 2010 y se impuso por 2-1 al Mérida.

La medida servirá también para que los aficionados puedan disfrutar de una temperatura en las gradas algo más agradable que en plena tarde. El próximo 8 de enero se comprobará si tiene aceptación.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.