Historia, anécdotas y datos se dan la mano en «Historia del Trofeo Ibérico»

Diego Escobar, Raúl Hernández y Marcos Pacheco, durante la presentación | Carlos González

El libro de Raúl Hernández se presentó en una abarrotada sala de la RSEEAP

La apertura corrió a cargo de Diego Escobar, quien contó anécdotas históricas del Trofeo Ibérico. Migueli o Manolo Macedo fueron algunos de los numerosísimos protagonistas de las historias que se nombraron. Además, también tuvo tiempo para el recuerdo de los equipos más variopintos de la competición.
Marcos Pacheco también quiso envolver en recuerdos la presentación con algunos pequeños detalles curiosos. La presencia del Real Madrid o el partido Athletic de Bilbao – Spartak de Moscú marcado por la lluvia fueron algunos de los relatos que quiso enmarcar.
El autor, Raúl Hernández trató de no olvidarse de nadie en los agradecimientos,  enumerando también los grandes equipos y jugadores que han pasado por este Torneo. El Trofeo Ibérico fue el «evento deportivo más importante de Badajoz y Extremadura» aseguró.  Además, subrayó que ha sido el único que ha logrado traer a los principales equipos europeos y sudamericanos, e hizo hincapié en la dificultad que tuvo recabar toda la información documental y estadística.
Se trata de una edición autofinanciada por el propio Hernández, y cuyos beneficios irán para comedores sociales o para el propio Trofeo.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.