Así fueron los II Premios ‘Mujer, Deporte y Empresa’ en la clausura del II Congreso IMDE

0
Los premiados posaron al final del acto. | JUNTAEX

Este pasado fin de semana se celebró en Badajoz el II Congreso Ibérico ‘Mujer, Deporte y Empresa’

El II Congreso Ibérico ‘Mujer, Deporte y Empresa’, que tuvo lugar en el edificio Siglo XXI, se cerró el sábado con los II Premios ‘Mujer, Deporte y Empresa’.

Durante toda la jornada del viernes y sábado, el congreso vivió unas intensas ponencias así como mesas de debate sobre el liderazgo femenino en medios de comunicación o la situación del deporte femenino extremeño.

Con los premios se puso punto y final al segundo congreso. Unos premios que reconocieron a referentes a nivel nacional como la Selección Nacional de Baloncesto Femenino como Mejor Equipo, por sus éxitos recientes como la plata en los JJOO de Río de Janeiro, la periodista Julia Luna, Mejor Comunicadora por su trayectoria como narradora en TVE, la Federación Española de Rugby como Mejor Entidad, por los éxitos de las ‘Leonas’  o la halterófila Lidia Valentín, que recibe un premio por su compromiso por la Igualdad, poniendo en valor la figura de la mujer deportista en un mundo generalmente masculinizado.  La nadadora extremeña Isabel Yinghua Hernández fue galardonada con el premio como Mejor Deportista Promesa, tras sumar su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos.

Además, otros premiados en la cateogía Mejor Eveno Deportivo como la Cámara Municipal de Lisboa e IBERDROLA, por su iniciativa ‘Mujer, Energía y Deporte’.

En el cierre, Conchi Bellorín, directora general de Deportes, destacó la labor del deporte para la consecución de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, a través de la visibilidad de los éxitos del deporte femenino y de los valores inherentes a la práctica deportiva. Finalmente mostró su satisfacción por el ambiente de trabajo y cooperación en el que se ha desarrollado esta segunda edición.

Al cierre asistieron la directora del IMEX, Elisa Barrientos, la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.