Gómez Noya y Miriam Casillas se dan un baño de masas

El gallego y la pacense llenan el salón de actos en su charla en Cáceres compartiendo sus experiencias con los asistentes

Más de 250 personas se reunieron en la tarde del jueves en el Salón de Actos de de la Residencia Universitaria Muñoz Torrero de Cáceres para asistir a la charla – coloquio con Miriam Casillas, Javier Gómez Noya y Carlos Prieto, entrenador del pentacampeón mundial, en un acto moderado por José Manuel Tovar, presidente de la Federación Exremeña de Triatlón y amigo de Gómez Noya.

Los presentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con los triatletas y al término de la charla, fotografiarse con sus ídolos, pues muchos de los asistentes pertenecían a clubes extremeños de triatlón.

Una vez finalizada la intervención, se formaba una gran fila para que los dos triatletas firmaran autógrafos en papeles, libros, pósters, ropa… durante más de una hora tanto Javier Gómez Noya como Miriam Casillas atendían con una sonrisa a los asistentes.

El gallego se mostraba “muy contento” por la acogida del evento, afirmando que “me están tratando muy bien y descubriendo sitios para entrenar”, ya que lleva un mes entrenando en Extremadura, realizando también pruebas en la Facultad de Ciencias del Deporte para mejorar su preparación.

También tenía palabras para su amiga y compañera de Selección Española, “Miriam es una gran atleta, olímpica, y una referente no solo en Extremadura, si no en toda España”. Por su parte, la pacense se alegraba de la presencia del laureado triatleta en Extremadura, “que Javi esté aquí hace de él un embajador genial de toda Extremadura, y con su entrenador, gallego de nacimiento pero con corazón extremeño, dan a conocer Extremadura por todo el mundo”.

Sobre su entrenamiento en Extremadura, Gómez Noya afirmaba que «el entorno que tenéis en Extremadura es espectacular,  estamos disfrutando, pensando en próximas competiciones y no descartamos volver en un futuro». Su entrenador Carlos Prieto, que ha residido en la región durante algunos periodos de su vida, su «segunda casa», afirmaba que «quería que Javi viese las maravillas que tenéis aquí para entrenar, siempre hablamos de lugares de entrenamiento al otro lado del mundo y muchas veces tienes paraísos al lado, y solo lo valoras cuando lo has vivido y lo conoces». De hecho, el triatleta y el entrenador llegaban justos al acto, debido al entrenamiento que tenían previamente en Malpartida de Cáceres.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón se le entregó un obsequio a los dos triatletas, «por su promoción del triatlón extremeño», y el presidente del club triatleta de Cáceres hacía entrega de una camiseta de la última prueba en la ciudad, invitándoles a competir a la próxima prueba. “Cuando pueda, yo encantado, he competido otras veces en Extremadura: en Coria y en Badajoz… qué calor hacía aquel día” acaba Gómez Noya.

La entrevista a Javier Gómez Noya y Miriam Casillas [VÍDEO]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.