Ya se conocen los galardones de los II Premios Mujer, Deporte y Empresa

Los miembros del jurado del II Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa | BADAJOZ DEPORTES

La segunda edición del congreso ibérico reconocerá a siete galardonados en el único evento nacional que “une Mujer, Deporte y Empresa»

El jurado de los II Premios Mujer, Deporte y Empresa se reunió durante la mañana del jueves 10 de noviembre para decidir los galardones de la segunda edición de los premios, que tendrán lugar en el II Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa el próximo 18 y 19 de noviembre en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.

Elisa Barrientos, Directora General del IMEX, explicó los pormenores del evento, que se celebra por segundo año consecutivo en la capital pacense con “la mirada puesta en Portugal”. “Vamos afianzando y mejorando la línea de salida y hemos sumado la línea empresarial” aseguraba Barrientos. Durante el Congreso se realizarán las prácticas del ‘Curso Liderazgo y Mujer’ del IMEX, que se inauguró el pasado 4 de noviembre con las dos primeras sesiones.

Por su parte la Directoria General de Deportes, Conchi Bellorín, fue la encargada de anunciar los galardonados de un eventos que “une Mujer, Deporte y Empresa en un solo evento a nivel nacional”.

Como Mejor Deportista por su compromiso por la Igualdad, la galardonada será Lidia Valentín, deportista española que compite en halterofilia, medalla de bronce en los JJOO de Río. En la categoría a Mejor Equipo, la Selección Española femenina de baloncesto tras su éxito en Río, consiguiendo la plata olímpica.

El galardón a la Mejor Deportista Promesa será para la nadadora paralímpica emeritense Isabel Yinghua Hernández, premiando una “trayectoria impresionante, ya que no es fácil ser mujer y hacer deporte y tener una discapacidad”. La periodista de TVE, Julia Luna, recibirá el premio como Mejor Comunicadora del Deporte. Conchi Bellorín recordaba su “por Dios, por España” en su narración de la medalla de Mireia Belmonte en Río.

La Cámara Municipal de Lisboa y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca compartirán el galardón como Mejor Evento Deportivo de Mujer, por su investigación «para ser cada día mejores y prevenir una enfermedad como el cáncer», y la organización de eventos como Palmadona, eventos dirigidos a la mujer y al deporte.

Tras el éxito del debut olímpico del rugby VII, la Federación Española de Rugby recibirá el premio a Mejor Entidad Deportiva, ya que “lucharon hasta el final para conseguir diploma olímpico”; mientras que el galardón a la Mejor Empresa será para Iberdrola, por su apuesta por el fútbol femenino dando nombre a la máxima categoría nacional.

El evento dará comienzo el próximo viernes 18 de noviembre en sesión vespertina y se reanudará el sábado 19 con la jornada matinal y la vespertina, cuando se celebrará la entrega de premios. Entre las ponentes se encontrarán personalidades del deporte y la empresa como la jugadora del Extremadura Arroyo, Carmen Castaño; la Directora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero; la atleta internacional Sonia Bejarano; o la periodista Paloma del Río.

El principal objetivo del congreso es “seguir creciendo y dar visibilidad”, así como “posicionarnos para dar herramientas validas en la linea del congreso, una mejora al primer congreso”. El premio que recibirán los galardonados está dsieñado por el artista extremeño Miguel Sansón. 

Mejor deportista por su compromiso por la igualdad: Lydia Valentín

Mejor equipo: Selección Española Femenina de Baloncesto

Mejor deportista promesa: Isabel Yinghua Hernández

Mejor comunicadora en el deporte: Julia Luna (RTVE)

Mejor evento deportivo de mujer: Cámara Municipal de Lisboa y Ayuntamiento Palma de Mallorca

Mejor entidad deportiva: Federación Española de Rugby

Mejor empresa: Iberdrola

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.