La organización confirma el dato de 1949 inscritos, el dato más alto en sus casi treinta años de vida
Con salida en el elvense parque De la Piedad a kas 10:30(hora española) y con llegada en la Avenida de Huelva(a partir de las 11:35) pacense casi 22 km después, los participantes de una nueva edición del medio maratón Elvas-Badajoz recorrerán las calles de la ‘Eurociudad’ en un año donde ha estado a punto de cubrirse el cupo máximo de inscripciones, quedándose a 51 personas para llegar al tope fijado por la organización.
Dentro de estos casi dos millares de almas que poblarán el recorrido entre Elvas y Badajoz, destaca la preponderancia masculina (1702), frente a una marcada minoría de féminas (247). Habrá también un enorme porcentaje de atletas extremeños (1723), frente una centena llegados de otras comunidades (94) y con 132 portugueses. Dentro de los clubes, el que más atletas aportará será el Club Maratón Badajoz (127).
Una réplica del trofeo muy especial
Bruno Paixao competirá con Antonio Núñez por el trofeo de este año en categoría masculina, mientras que en mujeres destaca el favoritismo de Cristina Durán junto con Raquel Trabuco, primera y segunda respectivamente el año pasado. Tanto ellos como ellas se calzarán sus zapatillas por un premio que aportará 400€ en categoría general absoluta y 300€ en particular. Además, el ganador de la prueba se llevará un trofeo físico en el que el monumento del acueducto de Elvas y Puerta de Palmas de Badajoz.
Durante la prueba, algunas vías de ambas localidades permanecerán cortadas, y se contará con la participación de la policía, protección civil, de servicios municipales del Ayuntamiento de Badajoz, así como de 129 voluntarios de la FMD.