Diversidad de resultados en el regreso de la cantera de la UBP

CEDIDA

Así fue el debut de las distintas categorías del club verde

Este fin de semana dio comienzo la temporada para la base de la Unión de Balonmano Pacense. La tarde del viernes jugaron en el Pabellón Antonio Domínguez los equipos infantiles masculinos. Al día siguiente y mismo escenario era el tiempo para el cadete y juvenil masculino. Como nota especial, se abría una nueva etapa para el Infantil Femenino que se desplazó a Monterrubio de la Serena.

JUVENIL MASCULINO 33-26 BM. Trujillo Emiauto Talleres

Mal partido de los juveniles que no se supieron imponerse en ritmo ni en juego. El equipo visitante no transformar en parciales positivos las constantes sanciones al equipo rival. La baja intensidad defensiva y el bajo aporte bajo los palos, unido a continuos contraataques de los Trujillanos propició que el marcador no fuese más amplio. Destacar la actuación de Adrián, autor de 11 goles.

Parciales: 3-2, 6-5, 9-7, 11-8, 14-8, 18-9 (1ª parte), 20-12, 23-15, 24-16, 28-17, 30-22, 33-26 (2ª parte).

CADETE MASCULINO 34-13 BM. Trujillo Emiauto Talleres

Buen comienzo de campeonato de los cadetes que fueron trabajando el partido poco a poco a base de intensidad defensiva y rápidos contraataques, ante un equipo que se presentó con sólo 7 jugadores. Era cuestión de paciencia y buen hacer que el equipo verde ampliase de forma constante la diferencia en el marcador. Ya en el descanso había una renta de 9 goles y aunque el equipo visitante intentó remontar en algunos momentos, se vieron superados en todo momento por el equipo pacense. Destacar la actuación de Emilio, con 7 goles y la actuación en la portería con Álvaro y Marci.

Parciales: 3-1, 5-2, 7-3, 9-5, 13-5, 16-6 (1ª parte), 19-8, 21-8, 24-9, 29-12, 31-12, 34-13 (2ª parte).

INFANTIL MASCULINO «A»

Unión de Balonmano Pacense 31 – 13 CP. Paideuterion

El Pasado viernes abrían la liga en casa, en el pabellón Antonio Domínguez ante el equipo pacense. El equipo unionista salió muy enchufado al cuarenta por veinte e impuso su ritmo de juego de principio a fin. La solidez defensiva, los rápidos contraataques y la búsqueda de los espacios ante la defensa 3:3 en un principio y 5:1 posteriormente dieron la amplia diferencia en el luminoso ante un rival que «a priori» estará en lo alto de la clasificación. Destacar la actuación de Chema en la dirección, Juanma desde el pivote y Marci bajo palos.

INFANTIL MASCULINO «B» 2 – 25 CP. San José

El partido llegaba pronto para un equipo con pocos entrenamientos acumulados y en clara fase de aprendizaje y formación. El San José dominó el partido desde el principio con facilidad para lanzamientos claros y sin ser muy exigido en defensa. Por parte de UBP el más incisivo fue Ángel que supo leer mejor el juego y tuvo varias opciones de lanzamiento. Así la primera mitad terminaba con 2-14, siendo los dos goles anotados tras un contraataque previo robo defensivo y desde los 7 metros. En la segunda mitad, la defensa local robó más balones y en ataque conseguía provocar hasta dos exclusiones en los visitantes; sin embargo no supieron transformarlos en goles. Así el partido finalizaría con el resultado de 2-25. 

C. BM. Monterrubio 23 – 12 INFANTIL FEMENINO

La nota histórica para la UBP la puso el Infantil Femenino, ya que por primera vez un equipo de esta categoría se inscribió en competición. El rival a domicilio fue el C. BM. Monterrubio, actual campeón. Largo fue el desplazamiento a tierras de la Serena ante un escenario muy complicado para el debut unionista. Todas estas circunstancias, junto al nerviosismo de las jugadoras, se hicieron patentes durante la primera parte, llegando al descanso con el resultado 12-1. Tras el paso por vestuario el equipo reaccionó y dio muestras del potencial como grupo que serán capaces de desarrollar durante la temporada, cerrando la segunda parte con un parcial de 11-11. Destacar la capacidad goleadora de Cristina con 8 goles y la aportación de jugadoras alevines.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.