UP Plasencia y CD Badajoz se enfrentan por un puesto de play-offs

A partir de las 12:00 horas de un atípico día, entre semana, como es este miércoles de Fiesta Nacional dará lugar el encuentro entre dos históricos como la Unión Polideportiva Plasencia y el Club Deportivo Badajoz, correspondiente a la octava jornada

Pese a haberse dejado siete puntos por el camino, situándose dos posiciones y un punto por encima de la UPP, los pacenses volverán a exhibir uno de los mayores potenciales de la categoría. La clarividencia de Joselu y Gabri a la hora de materializar y, sobre todo, generar ocasiones, la rapidez de su acompañante de ataque Adri o los estragos causados en las defensas rivales por el desborde, calidad y experiencia que abarcan Alex Herrera y Joaqui Flores han conllevado a los de Agustín Izquierdo a endosar más de una goleada en lo que va de campaña, promediando casi 3 tantos por partido. Con estas credenciales, no resulta extraño que el técnico placentino defina al Badajoz como “un equipo disciplinado y ordenado tácticamente que dispone de la mejor plantilla de la categoría”.

Como uno de los clásicos del fútbol extremeño que es, ambos conjuntos pelearán por puestos de privilegio en la tabla clasificatoria. Para conseguirlo deberán imponerse en el partido de la jornada, junto al que disputarán el Don Benito y el Coria, por medio de métodos cercanos. Si bien los visitantes tratarán de arrebatarle el balón a su rival, no vacilarán lo más mínimo si el transcurso del partido les dicta esperar atrás. Presumiblemente, más ambicioso será el conjunto placentino a la hora de tener el partido bajo su control, ya que “intentaremos ganar tomando la iniciativa del partido, siendo fieles a nuestra idea futbolística”, aunque también es consciente del orden de prioridades y “hay veces que no puedes jugar como quieres, por lo que tenemos que saber interpretar el partido y amoldarse al ritmo del mismo”. Los visitantes llegan a Plasencia con “la moral alta” tras venir cuajando un fútbol de menos a más y ganar un difícil encuentro de una forma que la inercia de este deporte les había negado la victoria en las tres salidas anteriores.

La visita del Badajoz significa la primera gran cita de la temporada en el Municipal placentino, un encuentro en el que la UPP comenzará a recorrer su particular ‘Tourmalet’, ya que éste precede a los que le enfrentará a varios equipos que luchan por los mismos, o cuanto menos parecidos, objetivos que los placentinos, como son Azuaga, Calamonte o Cacereño. Por ello, Diego Pastelero considera importante contar con todos los efectivos de su plantilla para rendir al máximo en cada choque, y así situarse entre los puestos de arriba a final de temporada. Lo más probable es que, tras rotar ante La Estrella, jugadores de gran calidad como son Dieguito y José Mari vuelven a la lista. Si el plantel unionista podrá disponer de todos sus componentes, muy diferente es la situación de la enfermería entre las filas visitantes; Javichu se pierde la cita por molestias en la rodilla, el determinante en el último cuarto de cancha José Ángel se perderá la cita y Ruano lleva lesionado desde el partido frente al Cacereño, estos dos últimos por sendos esguinces de tobillo y rodilla. Otro que aún no se ha recuperado tras varios partidos sin poder contar para Agustín Izquierdo es Paco Borrego.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.