Ignacio Gragera cumplirá su sueño de jugar en Primera

RC MONTEMOR

El jugador pacense del Rugby Clube Montemor debutará este sábado en Divio de Honra como titular

Este sábado el pacense Ignacio Gragera ‘Peli’, ex jugador del Club de Rugby Badajoz, cumplirá su sueño de jugar en Divisão de Honra, máxima categoría del rugby en Portugal.

A principios del pasado año varios pacenses llegaban al RC Montemor para luchar por el ascenso, y lo consiguieron tras una gran temporada. Javier Martín de Saavedra, lesionado, y Guillermo Anselmo ‘Willy’, ausente por motivos familiares, siguen formando parte del equipo, con la incorporación del almendralejense Jorge Cortés, ex del CAR Cáceres.

En la primera jornada ningún español pudo debutar en la derrota del equipo por 84-3 ante Cascais, y ‘Peli’ será el primero en hacerlo este sábado a las 14:30, hora portuguesa, en casa ante un histórico como Agronomia. Horas antes el partido, se muestra “muy contento y con ganas de empezar”, ya que también será titular.

El objetivo del equipo no es otro que mantener la categoría y crear un proyecto de futuro, “hay un proyecto para que suba el nivel, los Sub18 han sido campeones nacionales y campeones de la Supercopa ibérica”.

Esperan que las incorporaciones de jugadores internacionales de Samoa y Sudáfrica otorguen un nivel superior al equipo. Después de la primera jornada “se han corregido los errores, hay otra mentalidad, más intensidad y nos comunicamos más”. El partido ante Agronomía servirá para saber “donde podemos y donde no podemos estar”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.