Las Escuelas Deportivas Municipales arrancan con 115 plazas más que el pasado año

Alberto Cabello, Pachi de la Peña, Francisco Javier Fragoso y Miguel Ángel Rodríguez de la Calle en la presentación | JCS

Contarán con 5.928 plazas,  2% más (115 plazas más) que la pasada edición. Esta temporada se han dotado con un presupuesto de 365.00€, sufragando el Ayuntamiento en casi un 99% del mismo

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, junto con el representante de Coca-Cola European Partners Iberia, Pachi de la Torre, además de Alberto Ceballo, responsable de las EE.DD.MM y del concejal de deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, presentaron la edición 2016/17 de las Escuelas Deportivas Municipales.

Con fecha de inicio 3 de octubre, estas escuelas comenzarán a llenar de deporte y vida las 60 instalaciones que el Ayuntamiento de Badajoz cuenta para la práctica deportiva.

Como novedad, a las 25 disciplinas que contará este curso, se incluye voley playa, que se practicará en las nuevas canchas del parque del Río Guadiana. Por tanto este año contarán con Aerobic, aeromodelismo, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, BMX, danza, deportes de aventura, fútbol, Gimnasia artística, judo, juegos predeportivos, natación, pádel, patinaje, parkour, piragüismo, psicomotricidad, rugby, tenis, tenis de mesa, voleibol y el ya mencionado voley playa.

Desde el consistorio, han decidido ampliar los grupos de trabajo para así ampliar los días y poder trabajar con un menor ratio de participantes, lo que dará una mejora considerable de servicio. Las disciplinas que se verán ampliadas serán las tan demandadas aeróbic, bádminton, baloncesto, pádel, rugby, fútbol, judo, danza, patinaje y tenis de mesa. «En esta disciplina bajamos el ratios para mejorar la calidad, puesto que entendemos que necesitan trabajar con grupos menos numerosos», aclaraba Fragoso.

A las 57 instalaciones que ya contaba las Escuelas Deportivas Municipales,  se le sumarán el colegio Santa Teresa, las instalaciones municipales deportivas de Las Palmeras y las pistas de voleibol del Río Guadiana.

Las competiciones se adelantan a finales del mes de octubre, lo que motivará a los participantes. «ayuda a la implicación de los chavales para motivar el gusanillo de la práctica deportiva», destacaba el alcalde.

Uno de los patrocinadores colaboradores, Coca-Cola European Partners Iberia, y su representante, Pachi de la Torre, destacaba la importancia de los valores: «Nos quedamos con los valores que transmite estas escuelas. Van muy ligados a los valores que nuestra empresa refleja.»

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.