El Baloncesto Batalyaws pierde en su presentación ante el Quinta Dos Lombos (62-64)

White, jugadora del Batalyaws, con el balón. POL GARCÍA

Las pacenses perdieron un igualado encuentro que comenzó favorable a las chicas de Suarez pero que por momentos fue dominado por las portuguesas

El Baloncesto Batalyaws jugó por primera vez en Las Palmeras en el partido de presentación ante el cuadro portugués de Quinta Dos Lombos.

Las pacenses llegaron al choque con una importante carga física tras disputar en ocho días cuatro partidos, el último, ante el Al-Qázeres en la Copa Extremadura con algunas bajas.

A una semana del equipo liguero, el conjunto pacense demostró estar más consolidado a falta de cuajar algunos conceptos. La bola se movió con fluidez y las llegadas locales se mostraron con amplio acierto. A diferencia del partido del viernes ante un Al-Qázeres de superior categoría, el Batalyaws fue recuperándose en sus bajas, y con ello, adquirió un mejor color en cuanto al desgaste físico.

El Baloncesto Batalyaws aprovechó el domingo anterior al comienzo de la competición para presentar al equipo ante su público en Las Palmeras. El rival Quinta dos Lombos, al que se venció hace pocos dias en su cancha de Carcavelos.

Los dos primeros cuartos se mostraron igualados, donde el Batalyaws comenzó fuerte en defensa y con ataques liderados por Larisse y Jonshon, y frente a un Lombos que fue de menos a más hasta llegar al descanso con un punto a favor de las visitantes.

La reanudación del tercer cuarto fue la continuación de lo visto en el segundo, un juego agresivo tanto en defensa como en ataque, y un Batalyaws algo mermado que supieron reaccionar bien en el último cuarto llegando a empatar en el marcador 62-62 y en el último suspiro, el Lombos marcó una canasta sobre la bocina.

Arranque liguero

El inicio de la liga se dará el próximo sábado ante el Alcobendas en tierras madrileñas. Las pacenses trabajarán duro esta temporada para llegar en perfecto estado a la primera jornada de la Liga Femenina 2.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.