El BCB ficha a Iñaki Uriz y Alberto Paredes

CLUB

El vigente campeón de 1ª nacional incorpora al base navarro con amplia experiencia en el baloncesto nacional y al alero Alberto Paredes, canterano del club

El BCB ha comenzado la pretemporada con novedades en la plantilla. Tras dos temporadas, Pablo Cuevas dejó por motivos personales el equipo y se hará cargo esta temporada en Primera Nacional Moncho Galavis, entrenador con el título nacional y más de 13 temporadas en los banquillos.

Para hacer una plantilla competitiva, el club está intentando compensar la juventud con la veteranía para volver a ser unos favoritos de la categoría. Unao de los nuevos fichajes es Alberto Paredes, joven jugador de 24 años que desde categoría cadete jugaba en el club y hace tres temporadas tuvo que abandonar el equipo por motivos académicos. “Para mí es volver a casa. Vuelvo a jugar con mis amigos y el BCB sencillamente es una familia”, declaraba al departamento de comunicación del club en su regreso el canterano.

Iñaki Uriz, base con más de 15 años de experiencia, se suma al proyecto. A sus 34 años de edad, Uriz suma más de 13 temporadas en el baloncesto nacional. Con experiencia en LEB Bronce, EBA y 1ª Nacional, el jugador navarro se vincula al proyecto blanquinegro tras jugar la pasada temporada en el Baloncesto Badajoz. “Este año quería volver a estar en forma y entrenar seriamente y el BCB me ofreció todo ello. Quiero intensidad y volverme a sentir jugador del baloncesto”, comentaba Iñaki Uriz para el club.

Ausencias de la pasada temporada

Por diversos motivos, el club no podrá contar esta temporada con jugadores tan importantes como Bruno Rabadán, Roberto Labrador, Rodri de la Peña o Adri Zambrano entre otros. A estos dos nuevos jugadores, hay que sumar a la plantilla seis jugadores de la pasada campaña (Jose Cava, Juanjo Morell, Carlos Galindos, Andrés Brugera, Manuel Carpi y Dani Brioa), junto con Roberto Ferrera y Jose Brioa que han dado el salto del juvenil al primer equipo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.