¡Sírvame otra copita!

El equipo posa con el trofeo de Copa Federación tras imponerse al Don Benito

El Badajoz busca revalidar el título en una atractiva final ante el Cacereño

Aunque no sea el más atractivo de los trofeos, la posibilidad de ganar un título siempre satisface a quien lo compite. Esta es la sensación que rodea a los dos equipos que representarán a sus respectivos territorios en condición de capital de la pareja provincias que componen la región extremeña el mismo día que se celebra su fiesta grande.

La final, que será en campo neutral, se encuentra en un punto en el que las distancias a ambas localidades son muy parejas. A pesar de ello, no deja de ser más de una hora de camino en cada trayecto, lo cual tampoco satisface del todo a las aficiones que acudirán al Vicente Sanz de Don Benito.

Distintos caminos hacia la final

La trayectoria del CP Cacereño hacia su punto actual le ha llevado por tres rivales de la provincia de Cáceres y unas semifinales en las que quedó exento. En primera ronda superó al Moralo (0-2),  en octavos superó a la UPP por la mínima (0-1), y en cuartos tuvo que llegar a la tanda de penaltis tras igualar a un gol frente al Amanecer. En semis, el cuadro confeccionado por la Federación le eximió de tener que disputar ningún partido, por lo que llegó directamente a la final.

Mientras tanto, en el caso del Badajoz, llegar hasta este encuentro fue prácticamente una odisea. Tras una pírrica victoria en Olivenza (0-1), llegó una buena victoria en Montijo (1-3). En los cuartos llegó la polémica tras conocer los cruces que la Federación la había puesto. Viéndose claramente perjudicado, protestó con una amenaza de retirada que quedó en amago de la misma. Una vez se superó de manera agónica la ronda ante el Don Benito en los penaltis tras empatar a dos, hubo que viajar al siempre complicado Manuel Calzado, en el que se superó solventemente al Jerez (1-3).

Viajes organizados

Tanto los verdes como los blanquinegros tendrán la oportunidad de viajar mediante un viaje organizado hasta la localidad calabazona. Ambos coinciden en precio -11€-, y pretenden que el autobús que fletan vaya lo más lleno posible para que sus equipos no estén solos en esta final.

Moruno Gala será el encargado de dirigir un encuentro que podrá seguirse desde las 19:45 en badajozdeportes.com/radio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.