El Badajoz quiere ‘partir la pana’

El conjunto pacense celebrando un tanto la temporada pasada. | CARLOS SÁENZ

Los blanquinegros vuelven a casa ante un Fuente de Cantos que estrena entrenador en la figura de Pana

El CD Badajoz se mide ante su afición. Los de Agustín Izquierdo juegan su primer partido liguero en el Nuevo Vivero con el reto de incrementar la ilusión por el equipo en la grada. La última vez que los blanquinegros disputaron un encuentro oficial ante su público acabó siendo una tarde de fatal recuerdo. Quedaban eliminados ante el CD Choco a pesar de su aparente favoritismo.

La campaña pasada, el reto del ascenso era más una ilusión que una obligación. El Badajoz se proponía ir partido a partido en un curso que comenzó muy bien pero que comenzó a torcerse con la llegada del invierno. Este año la cosa cambia. El conjunto pacense sí que se propone retornar esta temporada a Segunda B y, para ello, lo más importante es ser campeón para tener así el doble de oportunidades.

La carta de presentación en liga invita a pensar que la campaña puede salir sobre ruedas. Victoria 0-6 a La Estrella y primer liderato de la competición, aunque aún faltan 37 batallas para acabar la guerra. La siguiente será este domingo a las 19:05 (de nuevo un guiño al año de fundación del club) frente a un Fuente de Cantos que este año está entrenado por el almendralejense Pana.

Duro comienzo

El conjunto del sur de Extremadura no ha tenido suerte con el calendario en este inicio de curso. En la primera jornada le tocó recibir a otro de los conjuntos que están llamados a acabar entre los cuatro primeros clasificados, como es el Don Benito. Los calabazones se llevaron el triunfo por 0-2. En la segunda le toca visitar el Nuevo Vivero para medirse al principal favorito al título. Los de Pana seguramente se darán con un canto en los dientes si consiguen sacar un punto.

El Badajoz, en cambio, no puede pensar en otra cosa que no sea en lograr tres nuevos puntos. El equipo que Agustín Izquierdo ponga para ello no debe distar mucho del que jugó en la primera jornada en Los Santos de Maimona. En dicho primer duelo sorprendió que Álex Herrera formara en el lateral izquierdo y David Gallego, titular durante toda la pretemporada, entró en la segunda parte desde el banquillo. En la delantera, Joselu tampoco formó en el once.

Un duelo en el que los locales tienen bastante más que perder que que ganar. El domingo desde las 19:00 en directo en badajozdeportes.ocm/radio y apps.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.