El huésped más hostil

El CD Badajoz celebra la victoria ante el Don Benito | NOELIA GALLEGO

El CD Badajoz ha derrotado a todos los rivales que ha visitado fuera de casa, mientras que en el Nuevo Vivero sucumbió ante dos adversarios de ‘bronce’

De manera muy paulatina, el CD Badajoz se ha empeñado en meter miedo. Desde aquella victoria en Pueblonuevo (0-2), en la que se impusieron gracias al triunfo de la eficacia, los de Agustín Izquierdo han sido invencibles fuera de casa, donde han disputado otros cuatro partidos de copa con tres victorias en los noventa minutos, añadida a otra más que se produjo en los penaltis tras empatar en los 90 minutos ante el Don Benito tras un partido loco y polémico.

Pero esos triunfos en la competición del K.O. reflejaron una clara evolución. Desde el pírrico triunfo en Olivenza, donde el equipo estuvo falto de ritmo y con falta de puntería, se pasó a Montijo, donde los pacenses vencieron y convencieron. Tras ello, llegó el ‘enfado’ del club con la Federación Extremeña, y un conato de retirada de copa. Finalmente, derrotaron a los calabazones desde los once metros, tras dos expulsiones y mucha tensión.

Por último, y también fuera de casa, los de Izquierdo lograron llegar a su segunda final regional consecutiva tras derrotar de forma contundente al Jerez, en lo que hasta ahora era una fortaleza inexpugnable del Manuel Calzado Galván.

En casa los dos únicos ‘lunares’

Curiosamente, este Badajoz sí que ha sido derrotado. Fue en los dos amistosos que hasta ahora ha disputado en terreno propio frente al Extremadura (0-1), en el Trofeo Ibérico, y frente al Villanovense (0-2) el día de su presentación. Ante los azulgrana fue un encuentro igualado, donde decidió la capacidad resolutiva de Willy; mientras que ante el ‘Villano’, chocaron ante un conjunto más hecho, y con grandes miras en la categoría de bronce.

No obstante, se acabaron las pruebas para los blanquinegros, ya que este fin de semana espera La Estrella en el comienzo liguero en Los Santos de Maimona el domingo a las 19:30.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.