A la final por la puerta grande (1-3)

Ambos equipos luchan por la bola en el centro del campo. | BD

El Badajoz jugará su segunda final de Copa Federación consecutiva tras pasar por encima del Jerez

A pesar de la dificultad el Badajoz se puso pronto las cosas de cara. A los de Agustín Izquierdo les hicieron falta tan solo los primeros 20 minutos de encuentro para ponerse dos tantos por delante en el marcador. Todo ello a pesar de que en los primeros minutos del duelo el Jerez estuvo mucho mejor plantado sobre el campo y con las ideas bastante más claras. De hecho, la primera oportunidad fue para Chema Chávez en un lanzamiento desde la frontal.

A partir de ahí, las oportunidades fueron llegando para el equipo pacense. Álex Herrera tuvo una ocasión muy parecida a la de Chema minutos después, pero en esta ocasión el portero detenía el disparo. Desde entonces casi todo fueron goles. El primero para el Badajoz lo marcaba José Ángel gracias a una gran volea con la derecha desde la frontal del área. El segundo, lo hacía Joselu un minuto más tarde aprovechando un error de Álex al blocar la pelota por alto. El de Talarrubias solo tuvo que empujar el cuero.

Tras ello, penalti de Gabri sobre el exblanquinegro Edu Torres que transformaba Chema para recortar distancias, pero la alegría duraría poco en el bando local puesto que el propio Gabri marcaba 1-3 en el 45’ al batir al meta en el mano a mano.

Partido muerto

Tras la reanudación, los locales se ponían más que nunca contra las cuerdas. Realizaban en el descanso una triple sustitución para buscar algo de refresco, pero enseguida se le pondría el encuentro aún más cuesta arriba. Regino era expulsado por roja directa tras realizar una dura entrada sobre Álex Herrera. Minutos más tarde, el central Pozo debutaba con la elástica pacense.

El Badajoz se propuso y consiguió dormir el encuentro, puesto que parecía que ya ninguno de los dos conjuntos querían seguir jugando. El Jerez se quedaba con nueve futbolistas tras la expulsión por doble cartulina del delantero Chema Chávez.

Los blanquinegros jugarán la segunda final de Copa Federación consecutiva frente al Cacereño, el próximo 8 de septiembre, aunque con sede aún por determinar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.