María del Camino Acedo asalta el primer equipo del Batalyaws

María con el balón en un Campeonato de España. FEB

La canterana ha madurado y el Batalyaws la presenta como una de sus perlas para la próxima temporada en Liga Femenina 2

«La cantera será nuestro tesoro», era lo que mencionaba Jose Manuel Mata cuando dio a conocer el proyecto nuevo de baloncesto femenino en Badajoz. Dicho y hecho. El club pacense presenta su segunda cara del plantel para la próxima campaña, tratándose de la canterana y primera pacense, María del Camino.

A sus 16 años, María ha dado el salto al primer equipo de Liga Femenina 2 tras pasar la temporada anterior en la transición entre juvenil y la liga senior en el extinto Badajoz Basket Femenino.

Formada en la cantera del Guadalupe, María ha ido desarrollando su juego en todas las categorías del equipo pacense, y a su vez, ha ido escalando las diferentes categorías de la selección extremeña donde ha capitaneado en todas sus temporadas. Ha sido campeona de España con la selección extremeña en categoría infantil y cadete.

Ocupando la posición de base, María llega al equipo de Dolores Suárez con la intención de liderar el juego cuando entre en pista, aún sabiendo las dificultades que tendrá siendo la más joven. «No sé cuales serán mis compañeras de equipo, pero soy consciente de que habrá jugadoras con una trayectoria y experiencia superior a la mía. Tengo claro que trabajare duro para ganarme el mayor número de minutos en la pista», declara para Badajoz Deportes la canterana que la pasada campaña jugó 11 partidos en Liga Femenina 2, disputando 74 minutos y anotando 14 puntos en toda la temporada.

En lo personal, María del Camino Acedo comenzará este curso segundo de bachillerato, lo que compaginará con la liga profesional de baloncesto femenino.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.