Los pacenses visitarán el Cipriano Tinoco el 28 de agosto y acabarán el campeonato el 14 de mayo en Pueblonuevo del Guadiana
El CD Badajoz ya conoce el camino que debe seguir en busca del campeonato liguero, que se resolverá a mediados del próximo mes de mayo. El punto de partida será el 28 de agosto en el Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona.
Este es un campo que trae muy buenos recuerdos a la entidad blanquinegra. Allí lograba encarrilar hace tres temporadas el ascenso a Tercera División, para después rematarlo en el partido de vuelta en el Nuevo Vivero. Un logro que suponía un antes y un después tras la obligada refundación sufrida un par de años antes.
Si la temporada empieza lejos de casa, debe acabar también fuera, aunque en este caso, no a tanta distancia. El Pueblonuevo de Juli Caro recibirá al Badajoz en la última jornada. Ambos conjuntos esperan no jugarse ya nada para entonces, pero muchas veces la lucha se prolonga hasta el final.
Igualdad por arriba
Entre medias, nueve meses de competición para dar a luz una interesante y reñida pelea para colarse entre los cuatro primeros clasificados. Este año, se presume que en esas plazas estarán equipos como el propio Badajoz, Cacereño, Jerez o Don Benito, pero habrá que estar atentos a otros como Coria o Azuaga.
El Badajoz se medirá a los tres principales rivales en las once primeras jornadas. En la jornada 4, rendirá visita al Calzado Galván de Jerez de los Caballeros, mientras que dos semanas después, jugará en el Príncipe Felipe de Cáceres. La decimoprimera fecha acogerá un Badajoz-Don Benito. La cuenta atrás está ya en marcha. En poco más de tres personas el balón volverá a rodar por los campos extremeños y el fútbol será una vez más el dueño de los domingos.
Puedes consultar el calendario completo aquí: