Badajoz participará en el circuito mundial ‘Cuatro estaciones’

Presentación del Circuito 'Cuatro Estaciones' en Badajoz | POL GARCÍA

El 16 de octubre se celebrará en Badajoz la ‘Hero Race’, una carrera «de obstáculos y esfuerzo extremo», dentro del circuito extremeño

El próximo 30 de septiembre arrancará en Extremadura el circuito ‘Cuatro estaciones’ que recorrerá las ciudades de Villanueva de la Serena, Badajoz, Mérida y Zafra hasta el mes de marzo con diferentes pruebas.

El evento ha sido presentado este viernes por la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Se trata de un circuito mundial que dio inicio en México y que llega a la región para promover los “valores del deporte saludable, que puede ayudar a ser mejor persona”, como afirmaba Bellorín.

Las cuatro etapas del circuito tendrán temáticas diferentes. La primera el 30 de septiembre en Villanueva de la Serena con la carrera ‘Night Race’, promoviendo el ocio nocturno. El 16 de octubre llegará a Badajoz con la ‘Hero Race’, siendo una carrera de obstáculos y esfuerzo extremo. Mérida será la sede de la ‘Color Race’ del 22 de octubre, una carrera envuelta en música y color; y el marzo de 2017 se cerrará el circuito con la ‘Eco Race’ en Zafra, una prueba comprometida con el medio ambiente. Se espera un alto número de participación en todas ellas.

La actividad la hacen posible instituciones como la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz junto a los diferentes ayuntamientos de los municipios, así como la entidad Ibercaja. El éxito del evento se ha probado en diferentes ciudades del mundo con “un tamaño poblacional impresionante” como México DF, Río de Janeiro, varias ciudades estadounidenses y en España en Madrid, Soria o Ibiza, superando la organización el primer reto “trayéndolo a Extremadura”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.