El Extremadura se lleva la versión regional del Trofeo Ibérico (0-1)

El Extremadura celebra el gol de Willy | ROBER GONZÁLEZ

Un golazo de Willy da la victoria al equipo de Almendralejo, más hecho que el Badajoz

El Extremadura se llevó la victoria en la versión regional del Trofeo Ibérico. Un gol de Willy permitió a los azulgrana llevarse el triunfo ante un Nuevo Vivero que presentó una buena entrada y en el que volvió a reinar el calor.

Los de Diego Merino se presentaron en Badajoz más hechos que sus rivales. El equipo almendralejense disputó en la capital pacense su tercer test de pretemporada y volvió a llevarse el triunfo. Merino, en rueda de prensa, reconoció que tomó el encuentro como el primer choque de entidad de la preparación.

El Extremadura luchó por la victoria y se notó durante los 90 minutos. En la primera parte, las mejores ocasiones fueron de los azulgrana, ayer blancos, puesto que los dos equipos jugaron con su segunda equipación. La primera ocasión de peligro del partido estuvo en las botas de Sergio, que estrelló contra Monclova un balón servido desde saque de banda por Pierre. En el 34, Willy probó suerte por primera vez, pero su disparo tímido desde el pico del área fue detenido por el guardamenta pacense.

El Badajoz, mientras el Extremadura tenía la manija del centro del campo, prefirió refugiarse atrás e intentar aprovechar la velocidad de Joaqui Flores, el mejor de los pacenses, y Adri. Sólo Ruano inquietó a Fuentes en la primera mitad, con un disparo que salió por encima del larguero.

Justo antes del descanso llegaría el único gol del encuentro. Curro, muy volcado a la banda izquierda todo el partido, sirvió un centro magistral a Willy, que lo envió de cabeza a la escuadra aprovechando la parsimonia de los centrales.

En la segunda parte, el carrusel de cambios y el intenso calor provocaron que el ritmo del partido bajase drásticamente. Sólo un disparo de Adri con la derecha tras un recorte hacia dentro levantó a la grada. Saavedra intervino a mano cambiada para enviar la pelota a saque de esquina.

El segundo acto sirvió además para ver al recién fichado Marco Rosa, que mostró buenas maneras en el centro del campo, y a varios jugadores de la cantera.

El 0-1 hizo que el Extremadura se llevase la versión extremeña del Trofeo Ibérico, que fue levantado por Pereira.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.