Badajoz y Extremadura ponen sabor extremeño al Trofeo Ibérico

El azulgrana Willy intenta marcar gol en el Nuevo Vivero | POL GARCÍA

Los dos conjuntos se miden en el Nuevo Vivero en su primera gran cita de la pretemporada

Tras la música de la Champions, Badajoz y Extremadura (21.00 horas, en directo en la radio digital de BADAJOZ DEPORTES) pondrán el sabor extremeño al recuperado Trofeo Ibérico. Los dos equipos de la región repetirán el derbi de la cordialidad en la competición solo una jornada después de que Soldado o Slimani hayan pisado el césped del Nuevo Vivero.

El choque será el primer encuentro de gran nivel en la pretemporada de ambos conjuntos. Hasta el momento, el Badajoz solo ha disputado un partido, en el que venció por 0-2 en Pueblonuevo con goles de los fichajes Álex Herrera y Joaqui Flores. Por su parte, el nuevo Extremadura de Diego Merino ha disputado dos partidos. Empató el primero, 1-1, en Montijo, y se impuso por la mínima en Calamonte, 2-3, el pasado sábado.

El encuentro servirá para que muchas caras conocidas se reencuentren. El más llamativo es el de Ruano, que tras pasar a las filas blanquinegras hace solo unos días, volverá a verse las caras en el césped del Nuevo Vivero con los que hasta hace bien poco eran sus compañeros de vestuario.

En el Badajoz, además, varios jugadores volverán a vestir la blanquinegra en su estadio. Será el caso, por ejemplo, de  Álex Herrera y José Ángel, que retornan a la disciplina pacense varios años después de su partida.

Con estos ingredientes, Badajoz y Extremadura vivirán un duelo de altura para el que se espera una gran entrada en el Nuevo Vivero.

IBERICO CDB EXT

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.