El Badajoz resuelve en la segunda parte (0-2)

Los futbolistas blanquinegros celebran el primer tanto. | BD

Los de Agustín Izquierdo debutan en pretemporada con victoria gracias a los goles de Álex Herrera y Joaqui Flores

El CD Badajoz ha disputado ya sus primeros 90 minutos de preparación de cara a la nueva temporada, y lo ha hecho con un once que perfectamente podría ser el titular. Los blanquinegros formaron de inicio con Nico Monclova en portería; Javichu, Paco Borrego, Parada y David Gallego en defensa; Julio Rodao por delante; Joaqui Flores, Ruano, Álex Herrera y Adri en la mediapunta, con Carreño como hombre más adelantado.

En esta alineación, a grandes rasgos, vemos que faltan nombres como los de Chechu o José Ángel. El primero de ellos salió desde el banquillo y el segundo ni siquiera formó parte de él. El encuentro en sí, tampoco es que tuviera mayor trascendencia. Una primera mitad en la que el Badajoz tuvo mayor posesión de la pelota pero con algunos errores claros a la hora de transportarla a la portería contraria. Es algo normal teniendo en cuenta que solo llevan dos semanas entrenando.

Duelo de cancerberos

En el descanso hubo cambio de guardameta. Isi Jareño se ponía bajo palos para tener los mismos minutos que Monclova, lo que evidencia que este año la lucha en la portería tiene pinta de ser muy reñida. Los goles fueron obra de dos jugadores que llegan como líderes del nuevo vestuario. Álex Herrera hacía el primero en el 49′ aprovechando un error defensivo que le dejaba solo ante el meta.

Joaqui Flores también daba muestras de su calidad varios minutos más tarde al colar el cuero pegado al palo izquierdo de la portería local en un zapatazo con la zurda (en teoría su pierna mala) desde fuera del área. Un duelo con las imprecisiones y los ajustes típicos de pretemporada en el que destacaba un ex del Pueblonuevo como Julio Rodao. La siguiente cita será el miércoles a las 21:00 en el Nuevo Vivero para la disputa del Trofeo Ibérico frente al Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.