Las boxeadoras afganas de ‘Boxing for Freedom’ inauguran el Festival Ibérico de Cine

Las boxeadoras afganas posan | FESTIVAL IBÉRICO DE CINE

Sadaf y Shabnam Rahimi son las protagonistas de la película e impartirán un clínic en el Centro Deportivo Borja Pinna de Badajoz

‘Boxing for freedom’ es el documental que abrirá el Festival Ibérico de Cine este miércoles en la 22ª edición del evento. Las protagonistas del film, Sadaf y Shabnam Rahimi, estarán presentes en el Teatro López de Ayala, siendo su primera experiencia en España y viendo por primera vez el documental en una sala.

La película muestra la vida de Sadaf Rahimi, la mayor de las hermanas, uniéndose al equipo de boxeo femenino de su país, convirtiéndose en las mejores a nivel nacional y compitiendo por todo el mundo. Durante cuatro años su camino hacia el éxito está lleno de dificultades.

Los extremeños Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno Amador son directores, guionistas y productores de la película y la hacen posible junto a la productora, también extremeña, Makin DOC, creada en 2010 y cuyas producciones han estado presentes en más de 100 festivales internacionales.

La película dará comienzo a las 20:00 y la entrada es libre hasta completar aforo. Además, el jueves ambas boxeadoras impartirán un clínic en el Centro Deportivo Borja Pinna de Badajoz, con representantes de la Federación Española y alumnos y alumnas del centro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.