El Badajoz ata a Ruano

Ruano la pasada campaña frente al Don Benito. | EXTREMADURA UD

El extremo de Usagre ya estuvo hace algunos años en la capital pacense y llega procedente del Extremadura

La entidad pacense continúa sumando efectivos de cara a la próxima temporada. El CD Badajoz se ha hecho con los servicios del futbolista de banda Juan Ramón Ruano. Ha militado las dos últimas campañas en las filas del Extremadura UD, donde lograba el ascenso a Segunda División B ante el Conquense en la eliminatoria de campeones, hace tan solo unos meses.

El técnico Agustín Izquierdo ya venía advirtiendo que le hacía falta algún jugador que entre por los costados para poder dar así más profundidad a su equipo, y ya lo tiene. Juan Ramón Ruano (29/11/1983) ha desarrollado prácticamente toda su carrera como extremo, aunque en las últimas temporadas también le ha utilizado Juan Marrero en las filas del Extremadura como lateral derecho.

Dueño de la banda

Es un futbolista, por tanto, que tiene un gran recorrido a lo largo de toda la banda, y esta es su principal cualidad, lo que le ha llevado a jugar muchos encuentros en categoría superior. Ruano ha llegado a jugar 25 duelos en Segunda División en los dos años que participó en ella, formando parte de Córdoba y Tenerife. Pretende volver a la categoría de bronce, donde ha disputado 259 partidos. Tan solo ha estado en Tercera las dos últimas campañas.

Si atendemos a su trayectoria completa, vemos que se ha recorrido la península a lo largo y ancho. Ha formado parte del CD Badajoz (hace ya más de una década en 2ªB), CD Don Benito, Córdoba, Tenerife, Orihuela, Benidorm, Alavés, Alzira, Conquense, Arroyo y Extremadura, equipo en el que ha marcado dos tantos en cada uno de los dos últimos cursos en Tercera.

Un refuerzo de garantías para el CD Badajoz, que suma ya 13 futbolistas. En las próximas semanas, se deben oficializar los fichajes y renovaciones restantes y si se quedan los jugadores que se encuentran a prueba.

Autor

4 COMENTARIOS

    • Si hombre, jugana incluso en el Badajoz b, elbaño que casi suben a segunda b con Javi Pereira. Jugó el año siguiente de bajar de segunda, que se jugó liguilla de ascenso con Pontevedra, Lorca y Mirandés, marcando un gol importantísimo contra el Lorca, en una remontada buenísima, que nos dió opciones para la última jornada.
      Años 2005/2006 más o menos.

    • Que poco conoces del Badajoz( pese a tus setenta y pico años de abonado y bla bla bla) si no te acuerdas de este chico jugar. Dedicate a falsear datos que es lo tuyo chimofobia.

      • El caso, y es lo más grave, Crespo, es que parece ser o que eres directivo, o estás muy conectado con la directiva. Lo cual te descalifica aún más. Como sigas así, voy a tener que tomar una determinación, dentro de los cauces que me permite la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.