El CD Badajoz cumple cuatro años desde su refundación

Copito, el día de la primera rueda de prensa del equipo | POL GARCÍA

El 13 de julio de 2012 quedó constituido el CD Badajoz 1905

Aunque para muchos, cuatro años significa un período fugaz de tiempo en que todo pasa muy deprisa, para otros, este cuatrienio ha significado un crisol de emociones y estados de ánimo relacionados con un equipo de fútbol.

Hoy hace cuatro años quedaba constituida el acta fundacional como asociación deportiva del CD Badajoz. Tras intentar evitar sin suerte la desaparición, al conjunto blanquinegro le tocaba empezar de cero, y en ese proceso no le iban a dejar solo una serie de personas que hicieron renacer al conjunto pacense de sus propias cenizas.

Aunque se especuló con salir desde Regional Preferente, lo cierto es que finalmente lo hicieron desde Primera Regional. Una categoría que aunque al principio parecía un trauma deambular por ella, luego se acabó convirtiendo en una fiesta del badajocismo, donde se marcharon sin perder un solo partido, y ascendiendo el 26 de mayo del año siguiente.

Dos ascensos y cuatro playoff

El año siguiente,  ya en regional preferente, tras un gran comienzo, tocó una racha que hizo que comenzaran algunas dudas en el proyecto, especialmente en el entrenador Víctor López. Pese a ello, el equipo campeonó, y logró un nuevo ascenso tras librarse en la fase de Aceuchal y La Estrella. Durante esta temporada, se cambió la denominación a CD Badajoz, tras comprar el nombre del club extinto, y se volvió al Nuevo Vivero tras casi temporada y media de ‘castigo’ en las IDM El Vivero.

Ya una vez en categoría nacional, el club ha vivido sus dos últimos años participando en fases de ascenso tras unos resultados en liga regular que se acabaron dando por buenos. Ya en la pelea por ascender, el equipo pagó el exceso de presión en el Nuevo Vivero, fallando en encuentros trascendentales ante Murcia Imperial y Choco en la primera ronda, quedando cercenados los sueños de ascender.

Dos presidentes, cuatro entrenadores, y muchos jugadores, entre los que destacará por siempre el ya retirado David Copito, que ha sobrepasado al mítico Rafa Pozo en su récord de goles. Lo hizo con una dedicatoria especial a una de las personas que más intensamente ha vivido estos cuatro años, y que se marchó muy pronto. Emilia Gamero.

El equipo espera celebrar su lustro en 2ªB, aquella categoría en la que estaba, y a la que espera volver con un equipo más que ilusionante que está firmando este año.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.