Álex Herrera y Joaqui Flores se presentan con ilusión

Alex Herrera y Joaqui Flores con su nueva camiseta.

Ambos jugadores se han presentado en el Nuevo Vivero junto con el presidente, Pablo Blázquez, y el vicepresidente, Santiago Martínez «Cholo»

El Club Deportivo Badajoz ha presentado este miércoles a dos pilares de su nueva plantilla para esta temporada. Joaquí Flores y Álex Herrera Ilusionados se han presentado hoy en un acto sencillo y breve, mostrando ganas por lograr los objetivos.

Álex Herrera regresa a su casa cuatro temporadas después, tras pasar por el Marbella CF en Tercera  y Segunda División B. Con 26 años, llega el canterano que asaltó con apenas 17 años el primer equipo pacense en Tercera División en la temporada 2008/09, y lo hace siendo más maduro y con más ganas que el primer día. «Vuelvo con muchas ganas y con más ilusión que el primer día. Estas tres temporadas en el Marbella me ha servido para ganar experiencia y espero transmitirla en el campo», afirmaba Herrera.

En cuanto al juego, Álex ha dejado claro su polivalencia y adaptación en el equipo de Agustín Izquierdo: «No me supone ningún quebradero de cabeza jugar tanto de lateral como de extremo. Las ganas y las fuerzas serán las mismas en cualquier posición». Además, el canterano pacense admite que ha tenido otras ofertas, aunque finalmente la del CD Badajoz era imposible de rechazar por todo lo que conlleva: «El año pasado estuve cerca de volver, aunque la oferta del Marbella fue muy buena en Segunda B. Este año si que tenía ofertas de segunda B, pero yo quería volver al Badajoz y el proyecto me pareció muy atractivo.”

En la presentación también estuvo presente Joaqui Flores, la otra pieza clave del proyecto de esta temporada. Joaqui cuenta también con la esencia de ser jugador canterano de la ciudad que despegó con el equipo de la barriada pacense de Cerro de Reyes. Flores llega al club blanquinegro con una más que dilatada experiencia, donde destaca su participación en la categoría de bronce, donde además del Mérida, el cual ha sido su ultimo equipo en las dos últimas temporadas, ha pasado por Burgos, Llagostera, Arandina, Alcalá, Toledo, Fuenlabrada y Cerro de Reyes.

El jugador pacense ha querido dejar atrás las rivalidades de sus anteriores equipos y centrarse en su actual equipo: «Siempre he tenido respeto con el CD Badajoz y nunca he querido el mal a ningún equipo de la ciudad. Sobre todo pondré ganas y ambición cuando juegue. Se está haciendo un buen proyecto y esperamos llevar al equipo a la primera posición para lograr el ascenso que todos queremos», confesaba Joaqui en su presentación.

Plantilla por completar

Al término de la presentación de los dos jugadores, el presidente del equipo blanquinegro, Pablo Blázquez, informó del estado de la plantilla,  afirmando que hay 11 futbolistas de momento. A estos, se las sumará algunos jugadores del filial más algunos jugadores que se encuentran a prueba para arrancar este jueves la pretemporada.

Se espera ultimar la plantilla con 2 o 3 fichajes la próxima temporada para dejar al 90% la plantilla e intentarla cerrar con un máximo de 19 jugadores.

Trofeo Ibérico en la semana decisiva

En dos semanas se disputará el Trofeo Ibérico y el club entra en la fase decisiva para la venta de entradas y la preparación del mismo. «El Trofeo Ibérico va a buen ritmo. Esta semana vamos a comenzar la campaña fuerte de promoción en medios. Estamos contentos con la respuesta de la afición aquí y en Portugal», destacó Blázquez en la rueda de prensa.

Campaña de abonados

En lo que respecta al capítulo de la campaña de abonos, sigue la línea ascendente, y de momento la cifra se encuadra en unos 800 abonos. «Para las fechas que estamos de pretemporada, es un buen número. Queremos llegar a la cifra de los 2.500 abonos, y vamos por el buen camino para conseguirlo», comentó el presidente blanquinegro mostrando optimismo.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.