La décima edición de este evento reúne durante esta semana a 230 niños de toda España.
Llega la magia de la NBA a Badajoz. Y lo hace con la vuelta del Campus Calderón a la capital pacense, que en su décima edición – tercera en Badajoz – acoge desde hoy y hasta el sábado a 230 chavales de entre 8 y 18 años.
En el primer día, los responsables de la organización se han encargado de dar la bienvenida a jugadores y padres, ante la ausencia del base extremeño de los Bulls, que se encuentra concentrado con la selección española. En su lugar, Jose Manuel ha querido dejar un mensaje de audio para los chavales, en el que ha dejado claro que los asistentes al Campus están en buenas manos. Además, Calderón aprovechará una jornada de descanso con la selección para acudir al Campus, por lo que los chavales podrán compartir la experiencia con uno de sus referentes.
Los chavales asistentes al campus residirán durante el mismo en la Residencia Universitaria de la Caja Badajoz, y realizarán la parte deportiva en 4 pabellones: «La Granadilla», «Las Palmeras», el «Juancho Perez» y el «Nuria Cabanillas».
En esta edición, como en ediciones anteriores, se contará con la presencia de jugadores de todos los rincones del país. Además, el Campus, en su apuesta por la integración y como también ocurrió en años anteriores, tendrá a un grupo de 10 discapacitados de FEAPS.
Veremos pues como se desarrolla la X edición de un Campus que desde que celebró su primera edición en Cáceres, ha recibido a más de 2200 niños de todo el país.